Publicidad
Política · 9 de Junio de 2019. 15:35h.

Budó quiere acabar con el PDECAT

Cree que debería fusionarse con JxCAT

Budó quiere acabar con el PDECAT

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, en una entrevista en El Punt-Avui, considera que los malos resultados de JxCat a las municipales es producto de la confusión generada en los electores por las diferentes siglas que rodean su movimiento político.

"Me permito hacer autocrítica con respecto a las municipales: probablemente la gente no ha leído que éramos porque nosotros mismos nos hemos confundido entre PDeCAT, JxCat ... No hemos terminado de definir el nombre del paraguas del espacio político con el que nos presentábamos, quizás hemos ido tarde, y eso se ha notado en el resultado de las municipales", indica.

"Ha sido un problema de cómo ordenábamos este espacio político y como concurríamos a las elecciones. Y, haciendo autocrítica, que la tenemos que hacer en el espacio donde corresponda, sí, hemos ido tarde", añade.

"Ordenar significa que debemos definir, definir unos liderazgos y el paraguas de JxCat, esta marca electoral que permite la confluencia entre diferentes actores como puede ser el PDeCAT", apunta.

"Yo soy de las que piensan que hay que ordenar, y esto significa encontrar el equilibrio de representación de fuerzas dentro de este espacio político para construir un proyecto sólido y de futuro para enfrentarnos a los retos que la sociedad catalana pide a las formaciones políticas. Yo soy de las que piensan que la marca debe ser Junts per Catalunya", concluye.

Por otra parte, asegura que "lo que está claro es que en este país hay una mayoría muy grande a favor de la independencia y, lejos de retroceder, va aumentando, como lo ha demostrado el resultado en las elecciones europeas".

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 YO, Tres Cantos, 11/06/2019 - 19:29

Madre mía, otra fanática maleducada. Su expresión rebosa mala bilis, odio. Lo mejor para ser portavoz. Se pasa la vida diciendo "está fuera de lugar"

#5 gurguri, barcelona, 11/06/2019 - 11:06

Otra enchufada del "prucés", como todos, sus meritos ser indepe.Estos aspirantes a la República tienen un mismo patrón, seguir con los negocios que les han enriquecido durante 3 décadas, aparte de las bases manipuladas y fanatizadas con gentes como la ANC.

#4 Hilario, Barcelona, 11/06/2019 - 06:57

¿Ha dicho eso sin leer o con la chuleta ?

#3 Canatenc, Canet de Mar, 09/06/2019 - 21:32

Tranquil·la Budó amb dos mesos més de portaveu del Govern i acabaras amb qualsevol partit tu sola!!!!

#3.1 Budó, Tabarnia, 10/06/2019 - 09:55

Dos meses es más que tres meses ¿Verdad?

#2 Montse Quatre, Barcelona, 09/06/2019 - 16:46

En una cosa han acertat aquests pocavergonyes i es posar com a portaveu a aquesta ignorant, deplorable i nulitat persona,perque realment els representa a tots en el seu baix nivell, ineptes i irresponsables. Acabar amb tota aquesta banda es una missió urgent abans que es carreguin tot el sistema. Ara convé unes sentencies dures i severes.