Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2020. 18:06h.

Budó sobre el coronavirus: "no hay que hacer nada más"

La portavoz recuerda que "en otras comunidades autónomas deben hacer otro tipo de medidas"

Budó sobre el coronavirus: "no hay que hacer nada más"

Meritxell Budó (Foto: Govern)

El Govern ha asegurado que "no hay que hacer nada más que lo que ya estamos haciendo" en cuanto a la contención del coronavirus en Cataluña. La portavoz del Govern, Meritxell Budó, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, ha recordado que "todos los casos son leves" y que "todos tienen la trazabilidad garantizada".

La portavoz ha sacado pecho de la situación en Cataluña y lo ha comparado con otras comunidades autónomas donde no han podido localizar la trazabilidad de todos los casos de infectados por el patógeno. "En otras comunidades autónomas, al no tener la trazabilidad de todos los casos, deben llevar a cabo otro tipo de medidas" ha señalado. "Es un dato muy relevante que no ocurre en otras comunidades autónomas" ha indicado. "A nosotros no se nos está recomendando por parte de las autoridades llevar a cabo ninguna medida de las que ya se están llevando a cabo" ha recalcado. La portavoz, además, ha explicado que desde el Ejecutivo catalán "estamos llevando a cabo todas y cada una de las acciones que nos recomiendan las autoridades sanitarias" para contener la expansión del patógeno.

"Es importante no crear alarmismo" ha afirmado Budó con relación a los episodios que se han producido en Cataluña. "Los casos positivos todos son casos leves, todos tienen la trazabilidad garantizada, sabemos perfectamente cómo se ha producido esta infección y este es un dato muy relevante que no ocurre en otras comunidades autónomas" ha indicado. La consellera ha explicado que la modificación del Procicat se ha llevado a cabo "para hacer frente a las situaciones de emergencia" pero ha recordado que "ya estábamos trabajando en fase de prealerta".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Flanagan , Tabarnia city, 04/03/2020 - 14:27

Échate a temblar con estos mastuerzos cuando dicen no cal fer res més.

#2 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , SEMPRE JA ALGU MES A FER MILLORAR LES C OSES CON CONTROLES SANITARIOS ELS AEROPORTS NO TINDRI, 04/03/2020 - 00:16

BUDO Mira que ami me agrada portar sempre la contraria NO CAL FE RES MES " MENTIRA"Cada dia creixen ja mes casos de persones MALALTES PER EL CORONAVIRUS .No diguis que no fareu res mes SI U FEREU CUAN SIGUI tard con sempre. SI el GOVERN ESPAÑOL Fuera puesto CONTROLS SANITARIS ALS AEROPORTS no tindrien tans casos ara ES UN FET .

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 03/03/2020 - 19:46

"Budo sobre el coronavirus: no cal fer res més"

Si esta mema dice esto, si queda algo por hacer... ¡REZAR...!