Publicidad
Política · 20 de Marzo de 2020. 15:33h.

Budó tarda menos de un minuto en criticar al Gobierno

Dice que "tomó competencias" con el estado de alarma

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, en rueda de prensa, ha tardado menos de un minuto en criticar la gestión del coronavirus del Gobierno. "Quiero empezar la rueda de prensa insistiendo en el necesario confinamiento de todos, que todo el mundo se quede en casa", ha dicho de inicio.

"Hace una semana que los catalanes están confinados en casa, una medida drástica que hasta hace pocos meses no hubiéramos imaginado. Pero esta medida no es suficiente para detener la pandemia", ha añadido.

"De hecho, desde el sábado, que el Gobierno español tomó las competencias en materia de Salud y de Protección Civil estamos esperando que dicten el confinamiento total de Cataluña", ha continuado.

"Hoy hemos sabido que miembros de la comunidad científica española han enviado un documento donde alertan de un inminente colapso del sistema sanitario. A partir de modelos matemáticos identifican la urgencia de un confinamiento total", ha explicado.

"Anoche el Gobierno español emitió la orden de cierre de todos los alojamientos turísticos que la Generalitat ya venía reclamando desde el lunes", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Fierecita, Montgat, 20/03/2020 - 17:39

"el Govern espanyol va prendre les competències en matèria de Salut i estem esperant que dictin el confinament total de Catalunya”
...y yo de paso espero que, de paso, a vosotros os metan en la cárcel.

#7 Catañol, Girona, 20/03/2020 - 17:21

Es la unica manera de estar en continua tension con Ñ :
Quejarse
Criticar, y
Exigir
Hablando solo de lo malo de España ... parecen Van Gal. " ...siempre negativo nunca positivo"
No argumentan...lo de estos politicos fanáticos es una pulsion hispanofóbica patologica
Hay que echarlos como sea, son tóxicos...éstos si que son virus ...y de lo

#6 Maria, Barcelona, 20/03/2020 - 16:45

Eres Patética!!!

#5 Lobisome, BCN, 20/03/2020 - 16:41

Hay evidentemente una consigna de seguir con el Raca-Raca, incluso APROVECHAR el asunto del virus para reforzar el discurso victimista; no es casual y se ve en todos los medios controlados por el separatismo. Quizás me equivoque, pero puede que Sánchez saque conclusiones de lo que está pasando y acabe por distanciarse del indepentismo catalán.

#4 Macho Ibérico, Hispania, 20/03/2020 - 16:30

Y si se hubiera decretado el confinamiento total en toda España, dirían que Cataluña no estaba tan mal y que Madrid lo hacía por cargarse su economía... SOIS UNOS GUMIAS QUE ESTAIS EN LA QUEJA PERMANENTE!!! GENTUZA!