Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2020. 14:42h.

Budó: "tenemos los casos controlados"

La portavoz del Govern evita responder preguntas concretas sobre el coronavirus

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, reclamó no hacer "alarmismo" con el coronavirus porque, según indicó, en Cataluña "tenemos los casos controlados, tenemos los positivos con trazabilidad, sabemos de dónde vienen estas infecciones, es muy importante; y sabemos que podemos controlar los contactos". "Esto es lo que nos diferencia de otros lugares donde ya se ha perdido este control", ha defendido.

Preguntada por cómo actuar si tienes algún familiar infectado o como tienes que hacer la compra si te tienes que quedar confinado en casa, Budó no ha querido entrar "al por menor en la respuesta de estas preguntas" y ha recordado que "el Departamento de Salud está dando cada día estas respuestas a la población de Cataluña".

La consellera de la Presidencia también ha expuesto que "estas medidas concretas se están trabajando e informando desde el Departamento de Salud". "Son los profesionales de la Salud los que están saliendo cada día a dar explicaciones y tranquilizar la ciudadanía" ha insistido.

Finalmente, Meritxell Budó ha instado a "no hacer alarmismo" y también ha reclamado que gente siga "las recomendaciones que se hacen cada día desde el Departamento de Salud". "La población está bien informada", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 et, sabadell, 10/03/2020 - 19:43

CREIEM QUE L-EXILI ..... TE UN PLUS AFEGIT JUNTAMENT AMB LA RECLUSIO....
DONA PRESTIGI......, ETC.... i .....tal...... el nostre adn ens dona un PLUS DE PODER EN FRONT
DEL CORONA VIRUS,,.... QUE SENS DUBTE ... TOTHOM COM EL SEU NOM INDICA ES MONARQUIC I ESPANYOL.....
LA FAMILIA REIAL pujol........ be.... gràcies!!!

#11 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 10/03/2020 - 18:30

"Budó evita respondre preguntes concretes sobre el coronavirus..."

Mira, pues hace bien... para soltar las chorradas habituales mejor que no diga nada... además ¿la portacoz esta segura de que el coronavirus tiene el "nivell C de catalá"?

#10 Bollycao, Samarkanda, 10/03/2020 - 18:01

Lo de Budó tiene bastante mérito. Con sólo dos neuronas consigue llegar hasta el micrófono

#10.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/03/2020 - 18:58

Efectivamente, la Sra. Budó no parece tener más de dos neuronas: la que le permite recordar los mantras del día y la que le controla el esfínter. El problema es cuando a ésas dos se les ocurre hacer sinapsis y el surge, sin querer como de la nada, un chispazo de escatológico "humor groc" por algún extremo de su tubo digestivo.

#9 Jos, VNG (Ghost Republic), 10/03/2020 - 17:51

Amb "explicacions" com aquesta no m'extranya que alguns arrassin els supermercats (tot i que em sembla una exageració).
La portaveu parla i parla però no diu res.

#8 Barrrtina a rosca, Black hole, 10/03/2020 - 17:35

Cuando venga la "crisis humanitaria" espero que ni un solo lazi se quede en su casa, ¿a ver cuántos lazos amarillos vemos ayudando a la gente en cuarentena, en hospitales, defendiendo las instituciones y dándolo todo por la república?