La portavoz del Govern, Meritxell Budó, reclamó no hacer "alarmismo" con el coronavirus porque, según indicó, en Cataluña "tenemos los casos controlados, tenemos los positivos con trazabilidad, sabemos de dónde vienen estas infecciones, es muy importante; y sabemos que podemos controlar los contactos". "Esto es lo que nos diferencia de otros lugares donde ya se ha perdido este control", ha defendido.
Preguntada por cómo actuar si tienes algún familiar infectado o como tienes que hacer la compra si te tienes que quedar confinado en casa, Budó no ha querido entrar "al por menor en la respuesta de estas preguntas" y ha recordado que "el Departamento de Salud está dando cada día estas respuestas a la población de Cataluña".
La consellera de la Presidencia también ha expuesto que "estas medidas concretas se están trabajando e informando desde el Departamento de Salud". "Son los profesionales de la Salud los que están saliendo cada día a dar explicaciones y tranquilizar la ciudadanía" ha insistido.
Finalmente, Meritxell Budó ha instado a "no hacer alarmismo" y también ha reclamado que gente siga "las recomendaciones que se hacen cada día desde el Departamento de Salud". "La población está bien informada", ha concluido.
