Publicidad
Política · 14 de Junio de 2019. 17:06h.

Budó todavía ve fantasmas

La portavoz del Govern insiste en que es "una operación de Estado"

Budó todavía ve fantasmas

Meritxell Budó (Foto: RNE)

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha insistido en que el pacto entre Comunes, PSC y Ciutadans se trata de una "operación de Estado para impedir que en Barcelona haya un alcalde independentista" en una entrevista en Els Matins de Ràdio 4.

La portavoz ha diferenciado entre las políticas de pactos municipales en Catalunya de la situación de Barcelona ciudad, que ha considerado que tiene más "peso político y relevancia". "La capital de Catalunya es Barcelona y por lo tanto el peso político y relevancia de esta decisión tiene mucha más trascendencia que lo que pase a otras ciudades y municipios" ha manifestado en la entrevista.

Budó ha afirmado que, una vez finalizado el juicio al proceso, "lo que queda claro es que no ha habido rebelión, no ha habido sedición, no ha habido malversación, que no ha habido violencia y que el único que se hizo es convocar un referéndum para que el pueblo de Catalunya puede decidir libremente, pacíficamente y democráticamente su futuro político".

La portavoz ha apuntado que en caso de que haya una sentencia condenatoria debe haber una respuesta conjunta "donde los diferentes actores clave del país deben estar". "La respuesta a una sentencia que no sea la absolución debe ser una respuesta que vaya más allá del Govern y donde los diferentes actores clave del país deben estar", ha indicado.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Neferu, Barcelona, 15/06/2019 - 10:18

Y pensar que esta inepta xenófoba radical llegó a ser alcaldesa....... ¡Jesús qué nivelazo de políticos tenemos en Catalunya!! ¡Ni hechos en fábrica por encargo!

#11 Albert, Figueres, 15/06/2019 - 08:50

Aquesta dona s ha de posar en Mans de profesionals urgentment...

#11.1 Neferu, Barcelona, 15/06/2019 - 13:48

¿ En manos de un psiquiatra para que la desprograme? Sí, creo que lo necesita.

#10 Galba , Barcelona, 14/06/2019 - 22:59

Els conspiradors van en patinet o no?. Perquè si van en patinet, ja está tot clar.

#9 Canatenc, Canet de Mar, 14/06/2019 - 21:45

A vegades es millor estar callat, callat pots semblar tonto pero si parles ho pots confirmar
Aquest es el cas d'aquesta Sra. Semblava bona i potent quan estava en el poble, ara bé, una vegada coneguda, es manifesta sobradament que era un miratge el seu perfil esta a l'alçada del govern, es a dir, a l'alçada de la sola de la sabata

#9.1 Barretina a rosca, Black hole, 15/06/2019 - 11:44

Cuando estudiaba la persona que obtuvo matrícula de honor de mi instituto (con la mejor nota) fue a la Universidad para hacer una carrera de "postín" y no aprobó ni una asignatura, tuvo que bajar sus expectativas.

Ser el listo del pueblo no significa que seas un lumbreras cuando sales fuera.

#8 Cris, Barcelona , 14/06/2019 - 20:57

Es un pacto entre no independentistas, que somos más.