La vicepresidenta de Junts por Catalunya, Elsa Artadi, ha pedido "huir de cualquier especulación sobre si habrá elecciones o no" el 14 de febrero. Lo ha dicho tres días después de que la portavoz del Govern, Meritxell Budó, manifestara que "si no se puede garantizar el derecho a voto de todos, no sé si se podrán celebrar".
Artadi ha asegurado que "tenemos que trabajar para que las elecciones del 14-F se celebren con todas las garantías de salud pública, sin que nadie quede excluido por su situación sanitaria y que la ciudadanía tenga un voto informado".
La dirigente de JxCat ha recordado en rueda de prensa que el Gobierno trabaja para garantizar las elecciones "desde hace meses, como mínimo desde antes del verano". En este sentido, cree que el Ejecutivo debe ser "muy transparente" y explicar a los partidos qué medidas se han tomado. "Es la mejor manera de eliminar cualquier suspicacia o malentendido", ha dicho.
Finalmente, la diputada de JxCat ha apostado por "trabajar para que la fecha electoral se celebre con todas las garantías" y que "se puedan celebrar las elecciones el 14 de febrero". "Este objetivo está inalterable", ha sentenciado.