Publicidad
Política · 16 de Enero de 2020. 16:44h.

Budó ve el suplicatorio "una ventana de oportunidad"

"Para internacionalizar el conflicto"

Budó ve el suplicatorio "una ventana de oportunidad"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado que el suplicatorio contra Carles Puigdemont y Toni Comín pedido por el Tribunal Supremo contra la inmunidad de los dos eurodiputados es "una ventana de oportunidad para internacionalizar el conflicto" así como para mostrar "la regresión de los derechos democráticos" del Estado español.

La consejera ha manifestado que el inicio del suplicatorio representa "una muestra más de la represión a la que el movimiento independentista está sometido por parte de las diferentes instituciones del estado español" en declaraciones a la prensa desde Barberà de la Conca este jueves al mediodía.

El Parlamento Europeo ha aceptado tramitar el suplicatorio que le envió el Tribunal Supremo pidiendo que se retire la inmunidad a Carles Puigdemont y Toni Comín. Así, lo ha anunciado la vicepresidenta de la cámara, la polaca Ewa Kopacz, en la apertura de la sesión de este jueves por la mañana.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Galba, Barcelona, 17/01/2020 - 14:32

Es creuen que per farcir-lo de "empatia"", "transversal", "sostenible", "finestre de oportunitat", "frame", "mandat", "drets fonamentals", "feminista", etc. el seu discurs deixarà de ser inane. Quand on est con, est con...

#3 Nicolau, Barcelona, 17/01/2020 - 09:21

Pero no estaba ya superinternacionalizado, con toda la UE y todo el mundo pendientes de Puchi desde hace años? Jajaja

#2 Manuel Pimentel, La Malahá, 17/01/2020 - 09:10

La oportunidad perfecta para defenestrar al Vivales. Pero literalmente, arrojarlo por la fenestra.

#1 El Sifoner, Castello, 16/01/2020 - 18:00

("una ventana de oportunidad para internacionalizar el conflicto") Ciudadana Budo, ud, recuerde que todas las monedas tienen dos caras. Puede que el resultado no sea el que a ud, le gustaria y entonces la internacionslizacion no sera tan bonita.