Publicidad
Política · 3 de Abril de 2019. 12:23h.

¿Buscaban muertos?

Puigdemont: "Si hay disturbios el 1-O declaro la independencia"

El comisario de los Mossos d'Esquadra Ferrán López ha afirmado que en una de las reuniones que mantuvo con Carles Puigdemont, en la que le advirtieron del clima de tensión que había generado el referendo ilegal, el expresidente de la Generalitat dijo que "si se producían los actos de violencia que preveíamos declararía la independencia de manera inmediata".

"Es una frase difícil de olvidar", ha expuesto López, que ha añadido que Oriol Junqueras y Joaquim Forn, que también asistieron a la reunión, estaban de acuerdo. "No había discrepancias entre Puigdemont, Junqueras y Forn. Era una postura monolítica", ha señalado.

López lo ha relatado así: "Hacía el final de la reunión, les hablamos de violencia o altecardos, pero recuerdo que Puigdemont dijo que si se producía ese escenario que nosotros preveíamos, en ese momento declaraba la independencia".

Sobre las palabras de Puigdemont en la reunió, ha apuntado que "no sabíamos si era una boutade. Lo único que hacía era reafirmar que el 1 de octubre nos encaminábamos a un escenario de serias dificultades que, a pesar de todo, se quiso transitar".

El comisario ha denunciado que "hubo una situación de desamparo por parte del Gobierno. Ellos empujaban hacia un lado y los Mossos hacia otra" y, en este sentido, ha explicado que tuvieron que desmentir mediante comunicados algunas declaraciones de Forn i Turull sobre que "apoyaríamos el referéndum". "Dijimos que cumpliríamos con el mandato judicial", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

76 Comentarios

Publicidad
#304 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 04/04/2019 - 19:53

La única estructura de estado que realmente previó el Govern fue que se produjeran muertos o heridos graves entre sus propios partidarios, algo miserable por su parte, y lo dispusieron con especial cuidado para que, si eso se producía, fuera por acción de agentes de policía diferentes de los mossos, algo además ruin y desleal.

#303 Nut, La Patria de Prim, 04/04/2019 - 12:53

El juicio los esta matando!Dentro y sobre todo fuera.QUE SE JODAN!

#302 Pepón, Barcelona, 04/04/2019 - 07:07

Pues claro que los buscaban. Gregorio Morán lo dijo y lo echaron del diario gubernamental. El odio a España les hace justificar los medios para llegar a su estúpido fin.

#301 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/04/2019 - 01:06

No em direu que despres de 4 setmanes d´aquest fantastic festival de l´humor ningu de vosaltres encara no ha apres a cantar el passi-ho be i el VIrolai oi ?

#300 Guifrè, Bcn, 03/04/2019 - 22:22

Les coses clares. Si hi haguessin hagut morts qui hauria estat el matador ?

#300.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/04/2019 - 23:44

Las cosas claras. La culpa hubiese sido del gobierno golpista de Trilemont, por llevar a cabo un acto ilegal desoyendo hasta las voces en contra de la genestapo,. Tanto da que el muerto o muertos hubiesen sido separatistas, policías, o no separatistas.

#300.2 pepe, andorra, 04/04/2019 - 12:45

Esta claro q Soros y sus medios de comunicacion, solo habia q leer la prensa de soros el dia dos de octubre, si hubiese habido algun muerto, lo hubiese manipulado arteramente en favor del separatismo, por eso se contuvo rajoy con la policia, en lo q quizas fue la unica decision acertada en todo este follon separatista.

#300.3 Neferu, Barcelona, 05/04/2019 - 13:36

Los procesistas por insurrectos, por su intento de golpe a la democracia. Ah, y les hubiese importado una M la muerte de catalanes, "ellos" van a lo suyo, todos, y todo demás, se las trae al pairo. Suerte tenemos de que la democracia ha funcionado sí, esa misma democracia que "ellos" han pisoteado.