Política · 16 de Septiembre de 2019. 21:02h.

Buscando desesperadamente una salida

Los presidentes del Parlament de Catalunya y del Parlamento vasco piden diálogo

Buscando desesperadamente una salida

Roger Torrent y Bakartxo Tejeria (foto: Parlament)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha recibido este lunes la presidenta de la Cámara vasca, Bakartxo Tejeria, y han hecho una apelación “al diálogo y la negociación ante la judicialización de la política”, según afirma el comunicado emitido por el Parlament.

Torrent ha confiado en que el encuentro “contribuya a generar un espacio de colaboración institucional, que ayude a avanzar hacia soluciones políticas en el marco estatal”. “Que ayude a sustituir la judicialización por el diálogo, la negociación y el respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”, ha afirmado.

La presidenta del Parlamento vasco, por su parte, ha reivindicado “la palabra y el diálogo” como herramientas “imprescindibles en la política y las relaciones interinstitucionales”. Bakartxo Tejeria ha apostado por el “diálogo político para conseguir soluciones democráticas que den respuesta a la legítima voluntad popular; diálogo, negociación y acuerdo, en contraposición a la judicialización de la política”.

Los miembros de la mesa de los parlamentos vasco y catalán han mantenido una primera reunión de trabajo esta tarde. Este martes las dos delegaciones volverán a reunirse y, posteriormente, los miembros del Parlamento vasco se reunirán con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia, 17/09/2019 - 12:46

¿Bakartxo...? ¿y anda por el mundo con semejante denominación? ¿ustedes se imaginan?.
"A ver señora deletreeme el nombrecito..." con lo bonito que quedaba Amaya, Icíar, Begoña. Ahora cuanto mas prehistórico parezca, mejor, y que no falten equis, kas, tx...
Con respecto al dialogo... con estos solo se debe hablar de marmitako o escudella...

#4 Xisxes, Barcelona, 17/09/2019 - 06:58

Nada de diálogo, ahora toca caña y más caña.

#3 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 17/09/2019 - 02:25

Dialogo = Tregua ?.
Han perdido la cabeza y la razon. Recuerda a metodos utilizados por secuestradores...
queremos dialogar .... pasta y ....un salvaconducto ..... y un avion para quitarnos de en medio.... y todos tan contentos.

#2 pere m., sabadell, 16/09/2019 - 23:05

els del monoleg etern demanant dialeg?

#1 kno kno, Barna, 16/09/2019 - 21:22

Sr Rius, debiera Ud de hacer uno de sus vídeos explicando con paciencia, pedagogía y sobre todo con ejemplos y dibujitos, explicando als indepes qué es un estado de derecho