Moncloa no descarta el regreso del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la secretaría general de ERC, Marta Rovira. Desde el Gobierno están convencidos de que los huidos "irán regresando a España para entregarse", según publica El Independiente.
El digital apunta que la vuelta del exdirigente de la CUP Anna Gabriel supuso para Moncloa "el triunfo de nuestras tesis. Estábamos eufóricos", según habría admitido un miembro del Consejo de Ministros que considera que "acabarán viniendo todos".
De hecho, las mismas fuentes recogidas por el diario consideran que Puigdemont "se está quedando solo" y éste podría ser uno de los motivos que podría acabar provocando el regreso del expresidente huido a Bélgica.
Desde ERC insisten en el marco de la mesa de diálogo en la "desjudicialización" del conflicto. Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya anunció que la situación judicial de Puigdemont queda al margen de las negociaciones con Madrid. "Yo no voy a negociar su situación con el gobierno español", afirmó.