El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha participado junto con la CUP y Catalunya si que es Pot en la manifestación a favor del portavoz del PDECAT en el Congreso y ex consejero de Presidencia, Francesc Homs.
La protesta se ha celebrado este lunes ante la delegación del Gobierno español en Catalunya y ha contado con la presencia de medio millar de personas. Entre los asistentes, se encontraban los diputados de Junts pel Sí, Jordi Turull y Marc Sanglas; los de la CUP, Albert Botran y Mireia Boya; así como los concejales del PDECAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn y Maite Fandos; y la vicepresidenta de la ANC, Natàlia Esteve, entre otros.
El secretario tercero de la Mesa del Parlamento, Joan Josep Nuet -excluido de la querella de la Fiscalía Superior de Catalunya por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación-, ha sido el encargado de leer el manifiesto. “Es un juicio político a un representante salido de las urnas, que pretende inhabilitar un ex conseller de la Generalitat por haber promovido la democracia”, ha asegurado el representante de Catalunya si que es Pot.
Nuet ha cuestionado la democracia española, porque “utilizar los tribunales para impedir el debate político y criminalizar a los representantes surgidos de las urnas es impropio de un sistema democrático y atenta contra el pluralismo político”. “Ningún juicio ni ninguna inhabilitación podrá detener el clamor democrático de nuestra sociedad”, ha remachado.