El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha tirado de ironía cuando la presidenta del Parlament, Laura Borràs, le ha dado la palabra para formular una pregunta durante la sesión de control al Parlament después de que ayer le retirara la palabra tras quejarse por la lectura de una declaración contra el auto del TSJC que ordena la aplicación del 25% de castellano en la escuela.
"Gracias presidenta, o debería decir su excelencia, a su excelencia por concederme la gracia de hablar en esta cámara que usted considera suya. Con sus absolutas potestades le agradezco su generosidad a la hora de dejarme hablar en esta cámara", ha dicho Martín Blanco.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/88LDHUtmInI" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El portavoz de Ciutadans lo ha dicho después de que en la sesión de ayer Martín Blanco apelara al "artículo 90" del reglamento y posteriormente al "artículo 39" para cuestionar el discurso de Borràs, que le retiró la palabra.
"Señor Martín Blanco, no tiene la palabra. Le he quitado. Le he retirado la palabra. No estoy dialogando con usted”, le espetó. No dialogaré con usted sobre el reglamento cuando hay informes de los servicios jurídicos que le explican cómo ha de interpretar los artículos del Reglamento. Yo lo estoy haciendo como corresponde", sentenció.