Política · 22 de Enero de 2013. 16:50h.

Cada diputado de la CUP votará diferente la declaración de soberanía

La formación quiere expresar así un "sí, crítico"

Cada diputado de la CUP votará diferente la declaración de soberanía

Arrufat, durante la rueda de prensa

El portavoz de la CUP, Quim Arrufat, ha anunciado que su formación dará un "sí, crítico", a la declaración soberanista que se debatirá este miércoles en el pleno del Parlament.

En este sentido, el diputado independentista ha remarcado que este voto crítico se puede visualizar con el voto diferente de cada uno de los tres diputados. "Sí claro", ha dicho cuando se le preguntó por esta cuestión. La decisión se tomará esta noche en una reunión de la formación.

"Queremos expresar en votos el seno crítico. es sí absoluto no es crítico y queremos alertar que nos preocupan estas tres cuestiones", ha advertido.

En este sentido, Arrufat ha remachado que "si es el mismo Gobierno que debe hacer operativa la consulta corremos un riesgo serio de no conseguir mayoría social holgada". También ha señalado que "es un error iniciar el proceso soberanista con renuncias", en referencia a que no se menciona los Países Catalanes en la declaración.

Asimismo, para la CUP es un error "vincular la realización de la consulta a las negociaciones en el marco de la Unión Europea".

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#40 Oriol, Barcelona, 23/01/2013 - 20:38

Avui les CUP ha emes dos vots al costat del PP i del PSOE. Gràcies per desenmascarar-vos tant aviat. La propera vegada tornaré a votar SI, que com a mínim, no es tallaven un pel i eren independentistes de debò!

#39 Jordi, Barcelona, 23/01/2013 - 10:58

Si Kosovo és independent és perquè els diputats van votar si, i no es van posar a fer ximpleries com faran els de les CUP, amb abstencions, si critics i ximpleries filosofiques de pa sucat amb oli que no porten enlloc. Adeu CUP.

#38 de què van??, Catalunya independent, 23/01/2013 - 10:37

sort que són independentistes aquests... déu ni do la fauna que volta pel parlament.

#37 Patateta, Horta, 23/01/2013 - 10:35

Espero que arribin ben aviat unes noves eleccions i les CUP desaparexin del parlament. No saben estar a l'alçada del moment històric que estem vivint i debiliten el projecte. Han demostrat amb poques setmanes que segueixen amb la mentalitat adolescent d'un grup extraparlamentari. Quina llastima.

#36 Jordi, Barcelona, 23/01/2013 - 09:51

I pensar que vaig votar a la CUP!! Mai més!