Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2019. 19:36h.

Cada vez más cerca del Ulster

Dos Catalunyes enfrentadas en Amer

La presencia de una treintena de diputados de Ciudadanos en Amer, localidad natal de Carles Puigdemont, ha puesto de manifiesto la existencia de dos Catalunyas enfrentadas. El pueblo ha decidido hacer el vacío a la comitiva presidida por Inés Arrimadas.

Los comercios han cerrado sus puertas, a pesar de ser sábado, y la inmensa mayoría de vecinos han optado por encerrarse en sus casas. Los diputados de la formación naranja han caminado por unas calles casi desérticas.

Sin embargo, no se han podido evitar las habituales escenas de tensión cuando Ciudadanos visita una localidad mayoritariamente independentista. Un grupo de vecinos se ha enfrentado a la comitiva y les ha instado a marcharse del pueblo, pero la presencia de los Mossos ha evitado cualquier incidente más grave.

En medio, acusaciones cruzadas entre ambos bandos: Puigdemont acusando Arrimadas de querer provocar, esta defendiendo su derecho de ir donde le plazca, un diputado de Junts per Catalunya tratando de "forasteros" a diputados también catalanes, un alto cargo enviando a Ciudadanos al psicólogo y quejándose porque hablaban en castellano en Amer ...

Incluso el director de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, ha acusado públicamente a la formación naranja de "dividir, provocar, segregar y enfrentar a la sociedad".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 18/02/2019 - 11:57

Siento parecer un sabiondo pero llevo años, muchos años diciendo que Cataluña no va a ser ni Holanda, ni Dinamarca, ni Kosovo, ni Eslovenia, somos el Ulster del Mediterráneo. Y por eso propongo, sin las bromas de Tabarnia, crear una CA de Barcelona que pueda competir con la CA de Madrid. Y que cada catalán viva en el lado que quiera.

#17 Mesetario, Meseta, 17/02/2019 - 21:05

...un diputado de Junts per Catalunya tratando de "forasteros"

...ha acusado públicamente a la formación naranja de "dividir, provocar, segregar y enfrentar a la sociedad".
...

Ya sé cómo empezó la guerra civil en la antigua Yugoslavia.

Los 124 votantes de C's en Amer son muy minoritarios. ¿Qué les pasaría en una Cataluña indepe

#16 Mesetario, Meseta, 17/02/2019 - 21:00

Amer es abrumadoramente independentista, pero según ese criterio, sus habitantes serían guiris en Barcelona y Valencia, extracomunitarios en la EU, y, muy probablemente, de un país sin representación en la ONU en todo el mundo (ved mapa de tiempo de TV3, y sabed que la República MONOLINGÜE Francia tiene derecho de veto). (sigue)

#15 Cris, Barcelona , 17/02/2019 - 13:23

Bonitas imágenes y buenos audios, para enseñar a Europa y el mundo. Que garrulos son. Jijiji

#14 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 17/02/2019 - 11:58

Cada vez se hace más evidente la existencia de dos territorios bien diferenciados por cultura, sociedad y economía y la necesidad de que las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona de constituyan en una Comunidad Autónoma propia