Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2022. 12:00h.

Calabazas de un diputado de la CUP a Aragonès

El Govern intentó repescar a Pau Juvillà

Calabazas de un diputado de la CUP a Aragonès

El Govern intentó repescar al dirigente de la CUP, Pau Juvillà, que fue suspendido por la entonces presidenta del Parlament, Laura Borràs, de su condición de diputado a instancias del TSJC por negarse a descolgar unos lazos amarillos de su despacho municipal, en lo que fue una de las primeras polémicas de la legislatura.

A Juvillà le propusieron ser el director general del Memorial Democrático, según ha reconocido el dirigente de la CUP confirmando de este modo la noticia avanzada por el diario Ara. Sin embargo, ha decidido rechazarla descontento por la gestión del Govern.

"Cierto, el @gobierno de ERC me ofreció la dirección general del Memorial Democrático y decliné la oferta", ha explicado en twitter. "Lo hice desde el convencimiento porque no comparto la línea política del Govern y sí, lo compartí con el conjunto de la organización, como no puede ser de otra forma", añade. "La decisión es siempre es colectiva. Aquí está nuestra forma de ser y nuestra fuerza", remarca.

"Seguramente sería positivo que ERC quisiera establecer relaciones sinceras con la CUP. Positivo, sobre todo, por el conjunto de ciudadanos y ciudadanas del país que es a quien nos debemos como representantes y servidores públicos. Para ello, sería necesario un giro evidente en sus políticas", sentencia.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Bar Kokó, Bar Kokó otra ves, 09/11/2022 - 13:52

Este Pau Jumilla debería pasarse al Rioja.

#3.1 no soy nadie, esplugues de llobregat, 09/11/2022 - 13:58

El gran problema de este país son los charnegos conversos, siempre dispuestos a llegar (al tiempo) donde no se atreven los catalanes de 300 apellidos. Cuanto más charnego "renegao del arao" más peligrosos.

#2 no soy nadie, esplugues de llobregat, 09/11/2022 - 12:28

No me creo nada. Este impresentable, cargado de odio y con mucha "pose" debe estar colocado en algún sitio de lo más discreto pero bien pagado.

#1 Conxita de Riudecols , Riudecols , 09/11/2022 - 12:13

O sigui que el van intentar enxufar en un altre càrrec d'aquests que ningú sap per a que serveixen, per a que seguís cobrant. Quanta dignitat, oi?