Publicidad
Política · 6 de Abril de 2016. 19:15h.

Calafell, capital de la ultraderecha

La federación Respeto que reúne Plataforma, España 2000 y PxL se presentará en esta ciudad por Sant Jordi

Calafell, capital de la ultraderecha

August Armengol, a la derecha, al lado de Rafael Ripoll y José María Ruiz

La nueva federación ultraderechista de ámbito estatal, Respeto, se presentará el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, en un acto fundacional que se realizará en la provincia de Tarragona, concretamente en Calafell (Baix Penedès). Respeto es una federación que aglutina las formaciones Plataforma por Cataluña (PxC), España 2000 y el Partido por la Libertad (PxL).

Según el presidente de PxC, August Armengol, el hecho de que se haya decidido hacer esta presentación en Catalunya y durante el día de Sant Jordi, cuando dos de los tres partidos son de fuera del Principado, responde a que "Catalunya siempre ha sido pionera en las cuestiones identitarias ". Por ello se ha elegido esta "fecha emblemática" para Cataluña.

Que el acto se realice en la comarca del Baix Penedès también tiene su lógica, ya que la capital de esta comarca, El Vendrell, es una de las plazas donde PxC aún mantiene un cierto peso con sus tres concejales. Además, es la población del presidente de Plataforma, August Armengol.

El hecho de escoger la demarcación de Tarragona también puede responder a que esta se visualiza como una de las provincias donde hay más oposición a la independencia, una teoría que también respaldan formaciones como el PP o Ciutadans. En el acto se presentarán los puntos básicos sobre los que se sustenta la federación.

Los tres partidos se encuentran en el momento de validar el acuerdo al que llegaron sus representantes, un trámite que PxC ya hizo tres semanas atrás. La federación se refleja en el Frente Nacional francés de Le Pen, y quiere convertirse en el gran partido "identitario" de España, con el objetivo de poder construir acuerdos con las grandes fuerzas europeas afines.

Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#17 tarraco, Barna, 08/04/2016 - 08:13

Mi voto y el de algun familiar ya lo tienen,

#16 Agustín, Cardedeu, 07/04/2016 - 18:27

Quizás sí que sea extraño que aquí bi haya un partido importante de estas características, pero viendo cómo trata la derecha estandar a los inmigrantes sirios no se de qué se van a alimentar.

Ahora mismo son tres partidos muy pequeños y no veo que vayan a más.

#15 Yo creo q son topos para dividir el voto, Más d lo mismo en las 17 autonomías! , 07/04/2016 - 15:06

Pues q bien... Otro tipo de " confluencias" como los Podemos en español Podem aqui, mareas allá, etc...
Dividir, dividir, dividir...es cierto q los q tenían q haber tenido honradez lo la han tenido sino todo lo contrario pero estos izdas o dchas extremas sólo sirviran de jaleos violentos!
Mal vamos!

#14 endevant, Manlleu, 07/04/2016 - 13:17

Tot Europa va per aquí. Per qué nosaltres no ? Aquesta opció es igual de legítima que totes les altres. Qui no agradi que no els voti.

#13 sumar, hay que sumar, Barcelona, 07/04/2016 - 13:04

Animo Chicos, estamos con vosotros. Se trata de sumar a cuanta más gente mejor para poder defender a capa y espada a nuestro país. Hay que parar a esa izquierda traidora que quiere cargarse al país.