Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2020. 09:47h.

Calvet reniega del PDECAT

Afirma que se ha "separado del camino del 1-O"

Calvet reniega del PDECAT

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha acusado al PDECAT de haberse "separado del camino del 1-O y del liderazgo de Puigdemont" en una entrevista publicada este sábado en El Periódico. Calvet, que es candidato a las primarias de JxCat y que se enfrentará a Laura Borràs y Jordi Ferrés para convertirse en presidenciable, ha manifestado que "la confrontación es inevitable".

Damià Calvet, preguntado sobre la ruptura de JxCat con el PDECAT, ha afirmado que "me hizo daño". El consejero, que fue teniente de alcalde de Sant Cugat y ha llevado a cabo su carrera política desde Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) explica que "hay mucha gente con la que hace muchos años que compartimos una forma de pensar en el país. Y, desde el 2017, este espacio se ha presentado como JxCat el Congreso, en el Senado, en las municipales, a las europeas... Quién se ha separado del camino del 1-O y del liderazgo de Puigdemont es el PDECAT".

"La confrontación es inevitable, es consustancial a la democracia. Cuando nos presentamos a unas elecciones estamos confrontando ideas y los ciudadanos deciden con el voto" ha apuntado el consejero, recalcando que "la confrontación debe estar presente siempre, pero no puede ser estéril, sino inteligente".

Damià Calvet también ha asegurado que "quiero que Puigdemont encabece la lista de JxCat". "Me gustaría que encabezara la lista por Barcelona, por supuesto. Porque JxCat fue idea de Puigdemont, es quien la lidera desde el 2017 y la hemos elegido presidente" ha dicho.

"A mí me hace mucha ilusión presentarme a estas primarias y en las elecciones como candidato efectivo y ser presidente para aplicar mi hoja de ruta, pero todavía me hace más ilusión que el presidente Puigdemont encabece la lista de JxCat" ha manifestado.

Damià Calvet (Vilanova y la Geltrú, 1968) ocupó el cargo de jefe de gabinete del consejero de Políticas Territorial y Obras Públicas de 1997 a 2001. Después fue director general de Arquitectura y Vivienda durante tres años, hasta el 2004. Con Artur Mas como presidente de la Generalitat, fue secretario de Movilidad hasta 2013. Seguidamente fue nombrado director de Incasòl.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#8 Benet S., Barcelona, 22/11/2020 - 10:18

Aquest element nomes amb la cara ja paga la poca pena que expressa. Un inepte que només ha fet que parar la mà i cobrar i es incapaç de poder presentar algun resultat de la seva feina i davant la impotencia només li queda la dosis de cinisme per fer declaracions enaltint aquell miserable Vivales que els dirigeix a distancia i que tant mal ha fet

#6 Tabarnés puro, Barcino, 22/11/2020 - 06:49

El patético prusés se parece cada vez mas a 'La vida de Brian' pero con barretina y sin gracia.

#5 Marcial, Santa Coloma, 21/11/2020 - 15:52

Causa sonrojo y carcajadas oír las groseras ocurrencias que escupe paPuchi por boca de sus peleles, monchito, macario o la perrita marilín. Bienvenidos al enfermizo show de sus muñecos.

#3 Lepero, Barcelona, 21/11/2020 - 12:29

Otro cantamañanas que se apunta a la confrontación inteligente. ¿A qué espera para instalarse en Waterloo?

#1 Masias , Mis posaderas , 21/11/2020 - 11:20

En otros lugares se echan al monte por su cuenta
Lo bueno que tiene la democracia es que uno puede elegir a sus propios bandidos.