Publicidad
Política · 23 de Septiembre de 2018. 09:35h.

Calvo cuestiona la prisión preventiva de los políticos presos

"Si se va a alargar la vista oral... parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones"

Calvo cuestiona la prisión preventiva de los políticos presos

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, ha asegurado en una entrevista en La Vanguardia que no sería lógico alargar la prisión preventiva si la vista oral no se hace hasta el próximo año o hasta después de las municipales.

Calvo ha dicho que "si se alarga mucho la vista oral, se podrían tomar otras medidas" porque, según ella, "que estén en prisión no ayuda" al dialogo entre los dos gobiernos. "Se lo podría plantear el juez, sería razonable. Alargar tanto una preventiva, si se va a alargar la vista oral… parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones", ha añadido.

La número dos de Pedro Sánchez ha rechazado que queden en libertad porque "están siendo parte importante de un procedimiento", pero cree que "si se alarga tanto en el tiempo como se está diciendo, para el año que viene o para después de las elecciones, parecería razonable que tuvieran otras medidas distintas".

Carmen Calvo ha dejado claro que "las medidas las decide un juez, no le voy a decir lo que tiene que hacer, faltaría más", pero ha reiterado que "si se alarga tanto en el tiempo, quizá el juez se plantee la medida que considere".

Finalmente, ha señalado que "si se retrasara mucho en el tiempo sería alargar demasiado una situación de prisión preventiva". "Y parecería lógico que el juez, en el ámbito de sus competencias y con total independencia, sin presión de nadie, pudiera decidir que estuvieran en otras condiciones", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#25 Tom, Barcelona, 23/09/2018 - 21:59

Ésta es igual que su jefe: todo por la silla y el puesto....En lugar de hacer insinuaciones y soltar frasecitas para complacer a vuestros socios golpistas, lo que tenéis que hacer es convocar elecciones e intentar sacar una mayoría para poder gobernar. De lo contrario, menos chulería y más trabajar y menos cuestionar el poder judicial !

#24 Leonidas, Santa Coloma, 23/09/2018 - 19:43

Pobres unionistas, os estan manipulando y lo sabeis, eso es lo preocupante, alaaa todos a hiperventilar con el independentismo de Catalunya, pelea de gallitos y picais como moscas. Ya veo lo preocupados que estais por el Billon de deuda. La culpa es de los presos politicos según la Justicia Internacional, politicos presos según la De españistan.

#24.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/09/2018 - 23:44

¿Qué justicia internacional reconoce presos políticos en esta panda de traidores? No se moleste en repetir los bulos, fácilmente desmontables por cualquiera que sea leer una sentencia, sobre las vistas en Alemania, Bélgica y demás. Provea un enlace objetivo para su aserto o deje de mentir (cosa difícil siendo Ud. parte de la boyada).

#24.2 Chris, Lleida, 24/09/2018 - 08:47

#24.1

No se le puede pedir peras al olmo.

#23 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralidad, 23/09/2018 - 19:15

Sra. Calvo, con las declaraciones aquí y allá de miembros de su gobierno posicionándose en contra del poder judicial, se colocan en el lado de los separatistas, ¡qué casualidad! Se ve a la legua que les van a hacer concesiones en esta dirección.
Son ustedes un gobierno nada fiable, como demuestran cada semana.

#22 recluta, conca, 23/09/2018 - 18:54

Carmen, aplícate lo siguiente: ser patriota es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero;
nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.

#20 Calvet, Sant Joan Despi, 23/09/2018 - 16:39

Bona tarde. Y así, con la misma cara dura que dice esto, cuando se fuguen a Bélgica pedirá la cabeza del juez que hizo “mal” su trabajo. Porque este tipo de políticos son así, inmorales, sin escrúpulos y de una estulticia pavorosa. Salutacions