Sánchez-Camacho ha insistido este lunes que "cualquier persona que sabe que ha cometido un delito debe ir a los tribunales" pero ha matizado que nunca contó a nadie de CiU la conversación de la comida que mantuvo hace dos años y medio con la ex pareja de Pujol, porque no "lo recordaba".
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, no recuerda "toda" la conversación en la que, supuestamente, según publican los diarios El Mundo y El Periódico, la ex pareja de Pujol Ferrusola explicó a la dirigente popular el presunto blanqueo de dinero del hijo mayor de los Pujol.
"Se me presentó información dispersa, y no soy yo quien debe denunciar en nombre de una persona", argumentó Camacho, quien, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que "debe ser la persona que ha sufrido estos delitos quien debe denunciar ".
Camacho ha revelado que hace un par de meses que tuvo conocimiento de la "supuesta grabación" de la comida y ha avanzado que emprenderá acciones legales "contra cualquier medio de comunicación que publique cualquier conversación privada".
La dirigente del PP pero, no denunciará El Mundo ni el Periódico porque no transcriben la conversación. Sí se querellará contra la empresa que, según los dos diarios, se encargó de las escuchas ilegales y "de aquellos que la encargaron". Según El Mundo, habría sido el PSC quien pidió a los servicios de la empresa de espionaje.
"Ya no sé si comeré con más gente", ha concluido Camacho, quien ha situado la comida como un acto de "plena normalidad".