Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2012. 09:15h.

Camacho 'asusta' ahora a los latinoamericanos

La líder de PPC dice que en caso de independencia perderían "la doble nacionalidad"

Camacho 'asusta' ahora a los latinoamericanos

Camacho, durante el acto

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, ha alertado a la comunidad hispanoamericana que en caso de independencia de Catalunya perderían "la doble nacionalidad". Camacho, un acto con la Plataforma Hispanoamericana de Catalunya, ha considerado que "todos los tratados internacionales de España con los países hispanoamericanos, que dan derecho a la doble nacionalidad, dejarían de tener validez".

También ha explicado que "si CiU logra la mayoría absoluta, llevará a cabo un proceso de separación que no sólo implicaría la salida de la UE y el empobrecimiento de Catalunya. Dejaría sin validez los tratados internacionales que permiten que en las pensiones en los países de el origen se contemplen las cotizaciones a la Seguridad Social española ".

Es por ello que ha añadido que "seguir en España es la garantía de que el fruto de su trabajo no se pierda". Según la candidata del PPC, "si Catalunya se separa de España, dejará de ser la tierra plural y de acogida que es ahora".

La líder del PP catalán ha considerado además que los inmigrantes procedentes de Latinoamérica son un ejemplo de sentimientos compartidos porque "aman a su país de origen, a España, su país de acogida y a Catalunya, la tierra donde realizan su proyecto de vida ".

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#34 Cigronet, SFG, 05/11/2012 - 10:03

Per ami, ja poden fotre el camp cap allà de on han vingut, ara mateix. Aquests són irreciclables. Han vingut a la seva "puta madre patria", i no canvien de parer ni d'idioma, per res del món

#32 Impertinencia, Bcn, 04/11/2012 - 01:51

Si con la independencia esta gente venida de otros continentes.... fuera reportada, la independencia contaría con otro voto.

#31 Home De l'Acte, Acte, 03/11/2012 - 22:58

Al peu de foto diu "Camacho, durant l'acte". La imatge que m'ha vingut al cap fa feredat

#30 kiko, bcn, 03/11/2012 - 21:29

vaig estar a Xile aquest any, i dels espanyols millor ni parlar-ne, tenen clar que han sigut uns genocides i uns depredadors

#29 1812, catalunya,espanya, 03/11/2012 - 20:53

#28

Yo para no colaborar con los "indepes" hablo siempre en español a los sudamericanos que me encuentro o tengo a mi alrededor,jamás en catalán ya que ellos pertenecen a la comunidad hispanohablante y eso es ser importante en el mundo.

#29.1 Paco Pil, Hojpitalé, 05/11/2012 - 11:39

I tant, molt important. Mira com els retraten a les sèries americanes. Mira si és important que han de venir on viuen els insignificants catalanoparlants perquè al seu món, tan important, es foten de fàstic. Tu parles sempre en espanyol perquè no saps parlar res més.A qui vols enganyar, quillofatxa?