Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2013. 13:17h.

Camacho dice que la Generalitat "roba" a los catalanes

"En Cataluña no va a haber ninguna consulta, eso es segurísimo"

Camacho dice que la Generalitat "roba" a los catalanes

Camacho y Rajoy, en una imagen de archivo

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, en una entrevista en El Mundo, afirma que "quien les está robando a los catalanes es el Gobierno de la Generalitat gastándose el dinero de los servicios sociales, por ejemplo, en una televisión pública que supone el triple de gasto que en otras CCAA, o dobla el presupuesto en embajadas".

"Muy al contrario, España está rescatando a Cataluña de la quiebra, porque si no nos dieran los 28.000 millones que nos han dado en estos dos años, estaríamos en bancarrota. Una Cataluña independiente habría sido ya rescatada como Chipre o Grecia", añade.

También cree que "el referéndum no lo van a convocar. En Cataluña no va a haber ninguna consulta, eso es segurísimo. De todas formas, el Gobierno tiene muchos instrumentos en caso de que se produjera un golpe de Estado para romper España, y esos instrumentos los permite y los contempla la Constitución, sin tener que modificar nada". "El artículo 155 está ahí y su aplicación o no estaría en función de la gravedad de la situación que algunos quieran provocar", concluye.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#22 BEJOTA, bcn, 25/11/2013 - 13:31

Las multinacionales que tienen su sede para España e incluso para Portugal en Barcelona (Nestlé, Bayer, Volkswagen-Audi) ya han manifestado de marcharán de Cataluña en caso de secesión.

#22.1 Und, bcn, 25/11/2013 - 15:25

Cuelga un link con un directivo de cualquiera de las empresas que mencionas donde diga lo que tu dices que dicen, sólo uno. Si no cállate, vete a adoctrinarte a la prensa cavernaria y déjanos en paz.

#21 ganxeta, Reus, 25/11/2013 - 09:59

Ara no ser si la Camacho es tonta o s'ho fa. Que digui que catalunya ens roba, es per riure. Xatona, ens roba Espanya i si ens dona diners es perquè son nostros, que nosaltres ja hem pagat. La voluntat de un poble per poguer decidir, es democracia. Paraula que vosaltres els del PP no enteneu.

#19 SOMiSEREM, CALAF, 24/11/2013 - 22:28

CAMAXU MUY AGUDA ||*||

#18 PP roba, Comptes secrets a Suïssa i sobresous, 24/11/2013 - 21:21

L'Estat espanyol no ens roba per això ens ha donat el Concert econòmic i per això no van 16.500 Milions d'Euros recaptats a Catalunya cap a Madrid i ja no tornen més.

#17 Cartanya, bcn, 24/11/2013 - 19:41

Aiìcia estàs fen els teus últim cans de sirena., desprès de lo de La Camarga, i de les tendències de vot, en que e l PPC, surt tan mal parat, ja saps el que te espera. Ara el calaix que as guanyat, dient tantes animalades, deu ser gros, a tan la animalada, dedueixo que mol gros.