Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2015. 12:12h.

Camacho dice que Mas “debería haber desautorizado” a Homs

La presidenta del PPC afirma que "estamos orgullosos de no parecernos a ellos"

Camacho dice que Mas “debería haber desautorizado” a Homs

Camacho, con Dolors López, candidata en Lleida

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no trabaje por tanta diplomacia de Cataluña en el exterior, y tenga más diplomacia y respeto a los catalanes que vivimos en Cataluña".

“Mas debería haber desautorizado al portavoz del Govern, Francesc Homs, cuando durante el pleno del Parlament dijo que quería aislarse de gente como nosotros", ha añadido dejando claro que "yo no quiero ni divisiones ni aislamientos, y estamos orgullosos de no parecernos a ellos".

Durante su intervención en el acto de presentación de Dolores López como candidata del PPC de Lleida a las próximas elecciones municipales, la presidenta del PPC ha reclamado a Mas: "Repita conmigo: no se pueden hacer leyes inconstitucionales, no se pueden hacer leyes de acción exterior porque España ya tiene leyes de acción exterior, y España ya tiene embajadas". "Cumpla la ley y no lleve Cataluña a la ilegalidad", ha añadido, apoyando el recurso presentado por el Gobierno de España en el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha lamentado que "Mas se ha convertido en un problema para Cataluña". "Están haciendo recortes en la agenda social mientras crean estructuras de Estado inútiles", ha denunciado, destacando, sin embargo, que "gracias al PPC el Consejo de Garantías Estatutarias ha dicho que son inconstitucionales y no se pueden hacer".

Y en este sentido, la presidenta del PPC ha manifestado que "no vamos a permitir que se gaste ni un solo euro de los catalanes para crear una agencia tributaria en la que no tiene competencias, o una seguridad social cuando ya tenemos la española, ni permitir que se creen embajadas".

En referencia a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Sánchez-Camacho ha pedido a Mas y Junqueras que "no utilicen los municipios para el proceso separatista e independentista". "Los vecinos de los pueblos se merecen que no sean una primera vuelta de unas elecciones plebiscitarias, sino que sea la única vuelta para tener más trabajo, más empleo, mejores equipamientos, y más riqueza en sus ciudades", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Pere, planeta de los simios, 09/03/2015 - 17:08

l'altra senyora sembla la del Polònia

#2 ambaixadorCAT, UK, 09/03/2015 - 15:58

té raó. El PP no vol aïllar-se de ningú, el que vol és destruir a qui no és com ells voldrien.