Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2013. 13:17h.

Camacho no puede ser acusación particular contra Método 3

La Audiencia de Barcelona desestima el recurso de la líder del PPC a raíz del pacto con la agencia de detectives

Camacho no puede ser acusación particular contra Método 3

Camacho, en una imagen de archivo

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho , y ha confirmado que no puede mantenerse como acusación particular en el caso contra la agencia de detectives Método 3 por la grabación de la comida del restaurante la Camarga después de haber perdonado a los inculpados .

Según un auto del 31 de octubre, la Audiencia considera que Camacho ha quedado apartada del procedimiento después de que llegara a un acuerdo con Método 3 en el que renunciaba a las acciones civiles y penales y otorgaba el perdón del ofendido los inculpados en un acuerdo transaccional .

Esta decisión llega a pesar de que el juzgado, a solicitud de la Fiscalía , decidió mantener las actuaciones al considerar que el delito de revelación de secretos afectaba una senadora y era un delito público . Así , la Audiencia considera que el recurso de Camacho para seguir personada una vez el caso ha seguido adelante " no puede prosperar " por su voluntad manifestada formalmente renunciar a acciones penales y civiles .

" Una vez producida la renuncia no es admisible su revocación sin atentar de forma directa tanto contra el principio de seguridad jurídica como contra las más elementales normas procesales" , asegura en el auto .

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Moles, Les Ardennes, 19/11/2013 - 13:49

a la central Alícia constes com amortitzada.