La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho asistirá a la convocatoria del movimiento 12-O por la Diada, que quiere "romper" la Via Catalana cap a la Independència.
"Siempre hemos apoyado el movimiento cívico que hizo impulsar el 12-O y cualquier convocatoria que realicen, sea en la Sagrada Familia o en cualquier lugar, en defensa de una Cataluña plural, yo asistiré como representante del PP pero sobre todo como representante de la libertad y de la no exclusión ", ha manifestado en una entrevista en El món a Rac-1.
La convocatoria, según expone el movimiento en su web, pretende rodear el templo para "romper la cadena independentista", ya que ninguna cadena "puede aprisionar nuestra libertad".
El acto se ha convocado a las 17.05 horas, que es cuando se hace la cadena humana convocada por la Asamblea Nacional Catalana, que recorrerá el país de norte a sur y que también debe pasar por la Sagrada Familia.
Por otra parte, la líder de los populares catalanes ha recomendado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "se quite la careta y que vaya a la cadena humana, si es lo que quiere. Que diga claramente que su prioridad es la independencia ".