Publicidad
Política · 10 de Junio de 2013. 13:41h.

Camacho tacha de "calumnia" el 'Catalunya contra España'

Acusa a CiU de "expoliar a los catalanes" con el simposio del Centro de Historia Contemporanea

Camacho tacha de "calumnia" el 'Catalunya contra España'

Mas y Sobrequés, en una imagen de archivo

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez Camacho, en un artículo en El Mundo, hace referencia al simposio 'Catalunya contra España', que organiza el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, dependiente del Departament de Presidència.

"Viendo el programa de dichas jornadas se trata de un índice de  argumentarios tendenciosos y calumniosos de CiU y ERC. Véase el ejemplo  de los títulos de algunas charlas: Contra el alma de un pueblo, la  represión cultural o 300 años de españolismo en Cataluña. Eso lo pagamos todos. No es gratis. La obsesión separatista de Artur Mas nos cuesta dinero a todos los catalanes", lamenta.

"No deja de ser curioso -y denunciable- que los que hablan del expolio  de Cataluña por parte de España se dediquen a expoliar a los catalanes para pagarse sus campañas partidistas. Pero claro, ellos siempre se  amparan en el mal llamado derecho a decidir , que significa derecho a dividir, a separar y a difamar", concluye.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Varito, USA, 11/06/2013 - 04:34

El nacionalismo requiere mantener la paranoia del enemigo externo en la conciencia de los gobernados. Lo hace Korea del Norte con respecto a los EEUU, lo hacía Hitler con respecto a los judíos y lo hacen los catalanes con respecto al resto España: tarados!

#13 Varito, USA, 11/06/2013 - 04:25

Lo que sucedió en 1714 fue que Luis XIV, por miedo a la pinza entre Habsburgos e ingleses, se obsesionó por el trono español y mando a su sobrino Felipe. Aquí no pintaban nada España ni Cataluña. Era un conflicto europeo. El simposio es carne para fanáticos con todos los historiadores subvencionados

#12 Kropotkin-Doctor en Història, Vic, 10/06/2013 - 20:26

Conmemorar UN tricentenario (1714) es innecesario. Celebrar CADA 12octubre el genocidio americano (desfile=2,8 millones €) es imprescindible...juas, juas...mejor hundidos

#11 BEJOTA, BCN, 10/06/2013 - 19:31

ESPAÑA CONTRA CATALUÑA ...SI EL 70% DEL MERCADO CATALÁN LO COMPRAN EN EL RESTO DEL ESTADO (PROFESOR DE LA UNI. ABAD OLIBA Y EL DR. ALEIX VIDAL-QUADRAS)...

#10 BEJOTA, BCN, 10/06/2013 - 19:28

SRA. CAMACHO : NO DAN PARA MÁS.SIN EL INSULTO ,LA TERGIVERSACIÓN DE LA HISTORIA - CONFUNDEN SUCESIÓN CON SECESIÓN-EL CHANTAJE ( CON EL MERCADO COMÚN YA NO ES POSIBLE ,PERO NO SE HAN ENTERADO),NO SON NADA.