El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha acusado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de contradecirse en la segunda sentencia que obliga a una escuela a garantizar más horas sin señalar porcentajes.
Josep Gonzàlez-Cambray [@JosepGCambray], conseller d'@educaciocat, sobre la sentència del TSJC per aplicar el 25% de classes en castellà: "El TSJC es contradiu, dicta una proporció absurda i ens defensarem jurídicament contra la cautelar"https://t.co/cehopKI0qj pic.twitter.com/C0u7YZji7i
— El matí de Catalunya Ràdio (@maticatradio) January 16, 2023
Cambray ha recordado que "venimos de una sentencia firme del TSJC que dice que debemos aplicar un 25% de castellano a las 72.000 aulas del país, tenemos una reacción como país y hacemos una nueva ley y un nuevo decreto ley y el TSJC declara inaplicable la sentencia y eleva la cuestión al TC".
También manifiesta que "lo que hizo hace unos días el TSJC no tiene ningún sentido, es sorprendente y aberrante. No dicta porcentajes, pero dicta una proporción, por tanto, es absurdo; y se inventa la terminología de asignatura principal que no existe".
Por último, el titular de Educación afirma que el TSJC "se contradice" con esta segunda sentencia y anuncia que "presentaremos los recursos que haga falta" para "defender jurídicamente esta cautelar".