El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha defendido, este miércoles en el Parlament, el actual modelo de escuela catalana como "un modelo de éxito, un modelo de equidad, de cohesión social y de igualdad de oportunidades".
Cambray ha asegurado que "todos los maestros tienen toda la protección de este Govern", puesto que "estamos ante una sentencia que se basa en una ley que ya está derogada". "Lo que vamos a hacer y lo que seguimos haciendo siempre, siempre, siempre será dar respuesta a la ley de educación de Catalunya", ha añadido.
El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha afirmado que "el problema es que la mal llamada inmersión lingüística es un modelo basado en dogmas nacionalistas, es un modelo basado en la voluntad de someter a la ciudadanía a un miedo a un supuesto enemigo externo, que si ustedes echaran atrás ese sistema tan profundamente injusto tendría unas consecuencias devastadoras, según ustedes, para la sociedad catalana".
El conseller de Educación ha contestado al diputado pidiendo que a Ciutadans que "dejen en paz nuestras escuelas, dejen trabajar a nuestros maestros, que son los que saben hacer su trabajo". "En Catalunya no tenemos ningún conflicto lingüístico. Se le inventaron ustedes cuando llegaron, y han vivido y sólo saben vivir de la confrontación y de la mentira", ha añadido.