Publicidad
Política · 26 de Enero de 2022. 15:42h.

Cambray cree que los centros educativos son suyos

"Dejen en paz nuestras escuelas"

Cambray cree que los centros educativos son suyos

El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha defendido, este miércoles en el Parlament, el actual modelo de escuela catalana como "un modelo de éxito, un modelo de equidad, de cohesión social y de igualdad de oportunidades".

Cambray ha asegurado que "todos los maestros tienen toda la protección de este Govern", puesto que "estamos ante una sentencia que se basa en una ley que ya está derogada". "Lo que vamos a hacer y lo que seguimos haciendo siempre, siempre, siempre será dar respuesta a la ley de educación de Catalunya", ha añadido.

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha afirmado que "el problema es que la mal llamada inmersión lingüística es un modelo basado en dogmas nacionalistas, es un modelo basado en la voluntad de someter a la ciudadanía a un miedo a un supuesto enemigo externo, que si ustedes echaran atrás ese sistema tan profundamente injusto tendría unas consecuencias devastadoras, según ustedes, para la sociedad catalana".

El conseller de Educación ha contestado al diputado pidiendo que a Ciutadans que "dejen en paz nuestras escuelas, dejen trabajar a nuestros maestros, que son los que saben hacer su trabajo". "En Catalunya no tenemos ningún conflicto lingüístico. Se le inventaron ustedes cuando llegaron, y han vivido y sólo saben vivir de la confrontación y de la mentira", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#20 Die Frage, Gallinertown, 27/01/2022 - 15:28

No és seu ni el cognom.

#19 Pepe, Barcelona, 27/01/2022 - 12:41

Cambray exige a los catalanes que dejen en paz sus escuelas.

Jajajajajaja

#18 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 27/01/2022 - 09:37

Y dónde refiere éste caballero que las escuelas son suyas? Aparte de la mente del Sr. Rius quiero decir...

#18.1 Neferu, Barcelona, 27/01/2022 - 10:24

No hace falta que lo verbalice. Sus hechos ya lo deja bien claro. No hace falta tener unos genes superiores para verlo.

#18.2 Joe, Tarragona, 27/01/2022 - 15:45

En vez de pasar por aquí,deberías pasar por el logopeda,lince, jajajaja.

#18.3 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 27/01/2022 - 18:29

Ah, vale... que aunque no lo diga, se presupone. Bueno es saberlo...

#18.4 Neferu, Barcelona, 27/01/2022 - 18:43

Hoy he leído un artículo donde el periodista escribe una frase que me ha impactado:" Desengáñense los inocentes, el idioma solo es el instrumento. El verdadero objetivo es otro: la raza". Sí, esa raza superior catalana, y creo yo que no va desencaminado dado el grado de supremazismo ( sí, con Z) que invade todo el procés.

#18.5 Neferu, Barcelona, 28/01/2022 - 10:57

A ver, Pasaba. Si tú ves a alguien con una pistola en la mano apuntando a otra persona mientras le dice que no se preocupe, que no piensa matarlo, pero seguidamente ves cómo le pega un tiro, ¿ Vas a creer lo que dice, lo que le has oido decir, o lo que has visto que ha hecho? Mejor ejemplo no puedo ponerte, espero que lo captes.

#17 Punt de Vista, Reus-París-Londres, 26/01/2022 - 23:27

L’escola catalana i la immersió ja no són uns models d’èxit. La renovació pedagògica de Rosa Sensat fa molt temps que va entrar en crisi. Aquest defalliment estaria al darrera també del esguerro del procés. He dit.

#16 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 26/01/2022 - 21:43

En el supuesto que sea un modelo de éxito y todo lo demás—cosa que pongo en duda— por qué:
1º/ los preclaros defensores del sistema llevan a sus seres más queridos a instituciones diferentes ,cuando no al extranjero ?, y
2º/ el 25% puede hacer “trontollar” el sistema si tan exitoso lo consideran?