El conseller de Educación, Josep González Cambray, ha dicho, respecto a la sentencia del Supremo que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano, que ”es un grave ataque a los cimientos de la escuela catalana perpetuado por un tribunal alejado de la realidad sociolingüística. Centros educativos, Educación estará siempre a su lado”.
“Los centros educativos deben seguir trabajando como hasta ahora. No deben realizar ningún cambio en sus proyectos lingüísticos. Defender e impulsar el catalán es defender y hacer avanzar al país. La escuela, en Cataluña, en catalán”, ha añadido.
#Conseller @JosepGCambray: "Els centres educatius han de seguir treballant com fins ara. No han de fer cap canvi en els seus projectes lingüístics. Defensar i impulsar el català és defensar i fer avançar el país. L'escola, a Catalunya, en català" pic.twitter.com/rR24nAmlqT
— Govern. Generalitat (@govern) November 23, 2021
Por su parte, la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, ha manifestado que ”es un ataque al modelo de inmersión lingüística. Para el Govern el catalán es una prioridad. Esta tarde hemos convocado una cumbre con todas las entidades y el presidente para trabajarlo conjuntamente y evaluar una respuesta conjunta”.