Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2021. 12:46h.

Cambray presume de que "no se ejecutará la sentencia"

El conseller asegura que "tengo garantías de la ministra"

Cambray presume de que "no se ejecutará la sentencia"

El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha asegurado en una entrevista en El món en RAC-1 que "tengo garantías de la ministra de que no se ejecutará la sentencia" del Tribunal Supremo, que inadmitió el recurso de la Generalitat ante la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25% de las clases en español. "Solo el ministerio puede instar a ejecutar esta sentencia", ha remarcado.

González-Cambray ha explicado que ayer por la mañana habló con la ministra de Educación y, según ha dicho, "me trasladó lo mismo que desde el inicio, que emplazarán a cumplir la LOMLOE, que no habla de porcentajes" .

También ha señalado que la LOMLOE dice que "hay que garantizar en los territorios donde existen dos lenguas cooficiales el aprendizaje de ambas lenguas al término de la etapa obligatoria". "Y esto es lo que estamos haciendo. No habla de porcentajes", ha defendido.

El titular de Educación, por otra parte, ha asegurado que "no se está exponiendo a los directores de los centros" y ha añadido que "la escuela no debe decidir nada, debe seguir haciendo el trabajo como hasta ahora. La sentencia no le afecta en nada". "Todo lo ampara a nuestros profesionales. Que sigan educando, pueden estar tranquilos".

Por último, Josep González-Cambray cree que ahora hay que "pasar a la acción y por eso ya hemos empezado a hacer un plan para incrementar el catalán en las escuelas". "Parece que el catalán nos lo hayamos inventado los independentistas cuando es una lengua milenaria", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#21 Juan de Dios Heredia, Bcn, 24/11/2021 - 21:58

Como siempre los jueces meapilas y monárquicos metiéndose en política, total para españolizar a los niños catalanes para que en el futuro voten lo que ellos quieren, a VOX y a PP. En Europa los metían en la cárcel a este tipo de jueces.

#20 El Sifoner, Es SECESIÓN no independencia, 24/11/2021 - 19:54

Si un profesor, colegio o instituto, incumple el 25%, ¿quien será, el responsable?, ¿a quien se podrá denunciar?, ¿a la generalitat, al conseller, al instituto o al profesor?

#19 Conxita de Riudecols, Riudecols, 24/11/2021 - 16:39

Un pla per incrementar l'ús del català a les escoles? Doncs serà treure les dues hores de castellà setmanals pq més no es pot reduïr....bé, sí, tancar al soterrani els nens/nenes que no parlin català al pati.

#18 BEJOTA, bcn, 24/11/2021 - 16:08

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.

CUIDA PORQUE EN LLADONERS HAY PLAZA PARA MÁS MAJADEROS.

#17 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 24/11/2021 - 15:32

La ministra de justicia, una bestia amb forma humana, jutgesa i filla d´un taxista i una perruquera, ha decalart aquest mateix mati que obviament les sentencies judicials ni es negocien ni es voten, nomes es compleixen i que el Gobierno de España no te res mes a dir

No crec jo que aquest Cambray ordeni personalment incomplir res que el comprometi