Publicidad
Política · 23 de Junio de 2022. 08:49h.

Cambray se juega la inhabilitació

Si desobedece al TSCJ con el 25% de castellano

Cambray se juega la inhabilitació

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha instado al conseller de Educación, Josep González-Cambray, a que "dicte las instrucciones, resoluciones y circulares en materia de personal docente" para asegurar que se cumple la sentencia que obliga a impartir un 25% de horas en las aulas en castellano.

El TSJC desestimó dos recursos de la Generalitat contra dos requerimientos de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) y de un padre de dos alumnos que reclamaban la ejecución forzosa de la sentencia.

Si el consejero no acepta la sentencia podría llegar a sufrir la inhabilitación. El auto manifiesta que la Generalitat "atribuye vulneraciones de los derechos de los alumnos y profesores por razón del cumplimiento de la decisión; sin embargo, no contribuye a argumentar porque considera que con la decisión se están violentando los derechos de los alumnos y profesores, cuando el que se trata de asegurar es un mínimo de impartición de horas lectivas de castellano y catalán en las escuelas".

Pese a la insistencia del Govern en no cumplir la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que con ésta se puede "garantizar un mínimo de enseñanza efectiva e inmediata mediante la utilización vehicular normal de las dos lenguas" en las aulas.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 E. Salés Marín, Viladecans, 24/06/2022 - 13:24

votantes de ERC cambien a sus hijos de concertadas a centros públicos NO PODRÁN ESTABLECER PARANGÓN ALGUNO, del roto que están haciendo los diferents "Govern" de la esfera nacionalista.
Lo único bueno, es todos los reveses judiciales que van acumulando en su haber. De gestión, del catalán, etc...

#10 E. Salés Marín, Viladecans, 24/06/2022 - 13:23

mejor privada en el área de privatizaciones haciendo ver las tres Aes, "ama, adora y actua" por el "país".
De socialdemocracia nada de nada, les interesa el modelo de servicio público gestionado desde la esfera privada.
Ahorra costes, no es de éxito, no es de equidad, pero eso es igual, mientras los lazys pazys les sigan votando.
En caso que

#9 E. Salés Marín, Viladecans, 24/06/2022 - 13:21

Pantoja de Puerto Rico, se hizo con el puesto de Directora General de las Escuelas Cristianas.
¿Qué le deparará al señor punto G o G punto Cambray? Aviso, dicen que lo esconde porque no quiere que se le asocie con el apellido españolísimo de González.
Yo creo que mínimo una plaza adjunta a Philip Kotler.
O si no la Càtedra en cualquier Unive

#8 E. Salés Marín, Viladecans, 24/06/2022 - 13:18

¿Y qué que lo inhabiliten? Mira lo bien que le ha ido a la antecesora d'en Josep Bargalló i Valls, hablo de la "Mery", Meritxell Ruiz i Isern. En 17 meses se hizo con la dirección de l'Escola Pia de Vilanova i la Geltrú. Por su dilatada experiencia dirigiendo centros concertados, es ironía de mangueraza enorme.
Y eso, que no cantaré lo de l

#7 Antisupremacista, bcn. España, 23/06/2022 - 16:25

No hay lengua más propia, ni mas democrática de un territorio, que la que hablan la mayoría de sus habitantes, ni mayor tiranía que una minoría imponga su lengua a la mayoría. Pueden patalear lo que quieran pero el el ocaso de los rufianes ya ha comenzado.