Publicidad

“Si una parte de un Estado declara la secesión de este Estado ya no forma parte de la UE”

Cameron, tampoco

Una imagen de archivo de Cameron con Rajoy

El primer ministro británico, David Cameron, se ha reunido este viernes en la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y ha advertido que si Catalunya se independiza quedaría fuera de la Unión Europea (UE).

“Cuando en la UE también se planteó el referéndum escocés, hay una respuesta muy clara, si una parte de un estado declara la secesión de este estado entonces no forma parte de la UE, y tiene que ponerse a la cola detrás de otros países que quieren ser miembros de la UE”, ha apuntado.

Cameron también ha manifestado en este sentido que “estamos mejor juntos, somos más fuertes juntos, somos más prósperos juntos, tenemos que permanecer juntos”.

Por su parte, Rajoy ha dicho que “es evidente que un diálogo para ver como propiciamos la independencia de Catalunya no se puede dar”, añadiendo que “este es el diálogo que quiere el señor Mas, quiere que los demés vemos como le ayudamos a él a propiciar la independencia”.

“Esto es evidente que no es posible, él lo sabe, pero por lo que se ve cumplir la ley no es una cosa que entre en sus parámetros y esto es una cosa muy peligrosa porque el primero que tiene que cumplir la ley es el gobernante”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

119 Comentarios

Publicidad
#59 Marina, Mataró, 05/09/2015 - 13:16

Cameron hace estas declaraciones porque el Foreign Office, en un mal trabajo por su parte, no ha informado al Prime Minister de la existencia de dos seres que le harían cambiar de opinión:

Santiago Espot y Cucurull.

Necesitaba escribirlo: A estas 2 criaturillas las adoro y las echaré de menos.

#59.1 moianes, Moià, 05/09/2015 - 18:29

A tu Marina també et trobarem a faltar, només faltaria. Amb els teves fantasies antisobiranistes elevades a l´infinit, quan siguem independents ens recordarem del teu somriure maliciós . Per cert, a l´Espot no li arribes ni a la sola de la sabata..

#58 Xipolleig, Barcelona, 05/09/2015 - 11:57

Els il.luminats sectaris de l'extremisme espanyol, en la seva infinita puerilitat, s'agafen com a un ferro roent, una frase d'un dirigent polític d'un estat,que diu que una Catalunya independent pot acabar estan en les mateixes condicions que ell després de fer un referèndum.
Al.lucinant !!

#58.1 Perico, Matadepera, 05/09/2015 - 13:46

Porque los iluminados, sectarios, extremistas y pueriles españoles hemos entendido lo mismo que el iluminado, sectario, extremista y pueril Xipofeo...que una Cataluña independiente, según Cameron y otros cientos de responsables de la UE, se queda fuera de la misma.

#58.2 Perico, Matadepera, 05/09/2015 - 13:49

Sucede que Xipofeo, aunque cueste creerlo, también lo entiende más o menos bien, pero prefiere hacerse el tonto o mentir....y sobre todo, sobre todo insultar, o sea, lo de siempre.

#58.3 Xipolleig, Barcelona, 05/09/2015 - 18:14

Sort que en Perico és un exemple proverbial de persona equilibrada, mesurada,educada,assenyada i intel.ligent.
Què seria de la Humanitat sense persones amb les qualitats d'en Perico ?.
Amén Perico,amén

#57 Carlos Gomez, Bcn, 05/09/2015 - 10:30

Que no defalleixin.
Segur que tindran el suport dels banquers suissos i andorrans.
Son gent pragmatica i no es mouen per estranys sentiments que perjudiquin el que saben que es millor.
Dels banquers segur.

#56 iñigo, castelló, 05/09/2015 - 09:57

Aquí todos sabemos cuál es la verdad. Otra cosa es que haya gente tan fanatizada que se crea que el sol sale por el oeste y se pone por el este.

#55 Anònim, Sabadell, 05/09/2015 - 08:01

Els que feu notar que Cameron vol sortir d'Europa, no gosareu comparar la lliura esterlina amb la moreneta, no?

#55.1 Xipolleig, Barcelona, 05/09/2015 - 11:59

Tampoc es pot comparar a la gent de Sabadell racional i a la que diu rucades.
Per un que les digui i les escrigui a les 8:01 del dia 5-9-2015, no vol dir que la resta de sabadellencs siguin tan ximples