Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2019. 17:43h.

Campaña a favor de Iceta

Un millar de personalidades firman un manifiesto para que presida el Senado

Campaña a favor de Iceta

Miqel Iceta, en una imagen de archivo

Un millar de personalidad del mundo político, económico e intelectual han firmado un manifiesto a favor de que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea designado senador autonómico para que presida el Senado. “La elección de Miquel Iceta como presidente del Senado es una oportunidad para España y para Catalunya para avanzar en las reformas del Estado en clave federal”, asegura el texto que ha impulsado el PSC y la plataforma Amics de Miquel Iceta.

Entre los firmantes están el ex presidente de la Generalitat, José Montilla; el ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la ex consejera de Trabajo, Mar Serna; el secretario general de UGT, Josep María Álvarez; el jurista, Xavier Arbós; la actriz Rosa Maria Sardà; el cantante Joan Manuel Serrat; la catedrática de Ética Victoria Camps; la directora de cine y ex ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, entre otros.

El manifiesto afirma que la candidatura de Iceta como presidente de la cámara alta “tiene todo el sentido político”, porque “representa una oportunidad para dinamizar esta cámara territorial en el sentido de los estados federales”. Los firmantes defienden que es “una oportunidad para impulsar el diálogo, la cooperación y el encuentro de los consensos necesarios para avanzar en el federalismo”. También reivindican el “derecho” del PSC a proponer en el candidato que quiera el partido para sustituir el ex presidente José Montilla en el Senado.

“No sería razonable que se pretendiera bloquear este nombramiento que representa una oportunidad para el diálogo, el reconocimiento y el fortalecimiento del autogobierno que necesitamos para avanzar como sociedad”, señala el manifiesto. Los firmantes concluyen haciendo un llamamiento para que los partidos independentistas “no impidan su nombramiento y se comprometan en la búsqueda de soluciones políticas”.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 joan, Montblanc, 16/05/2019 - 21:17

són els progres casposos de l'escaña supremacista

#8 luis, barcelona, 15/05/2019 - 19:23

Todo este jaleo parece LA CENA DE LOS IDIOTAS, ¿Es que nadie quiere ver que todo consiste en que los que están dentro NO QUIEREN SALIR y los de fuera QUIEREN ENTRAR?
No es lo mismo ser uno de los ALTS CARRECS con 70.000€ de media o uno que espera para cobrarlos
Ni independencia ni L.E.C.H.E.S. entrar para chupar del bote,
Perdó.. XUCLAR DEL POT

#7 Xavi, Barna, 15/05/2019 - 19:04

El problema de Iceta es querer contentar a todo el mundo y creerse el mas listo de la clase.

#6 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 15/05/2019 - 18:31

Todos los abajos firmantes son sociatas de la empresa la PSOE. No hay ninguna novedad.
Lo cierto es que ICETA no suma. Pur lu tant es hacer ruido y msrketing que es lo que les interesa.

#5 tonino, BCN, 15/05/2019 - 18:30

Este orondo personaje, soberanista de closet, debería volverse a meter en el armario...