Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2021. 20:10h.

Campaña a favor del indulto preventivo a Puigdemont

Zapatero y el Ara alentan el eventual regreso del ex presidente

Campaña a favor del indulto preventivo a Puigdemont

La posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont vuelva a España, tras su huida a Bélgica en octubre de 2017, comienza a tomar fuerza desde varios medios y la Moncloa.

La defensa de Puigdemont estaría intentando que el ex presidente recupere la inmunidad como eurodiputado a través del Tribunal General de la Unión Europea. Una decisión que complicaría aún más el proceso de judicialización en España.

El diario Ara ha publicado este mismo domingo los diferentes escenarios que se abren en torno al ex presidente después de su detención y posterior puesta en libertad por parte de la justicia italiana. En caso de que el Tribunal General de la Unión Europea devolviera la inmunidad a Puigdemont este "no podría ser detenido en ningún estado miembro y, según los abogados del ex presidente, se abriría la posibilidad de retornar a España", afirma el diario Ara.

Esta misma semana, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó para hacer campaña a favor del indulto a Puigdemont. En una entrevista en RTVE, reconoció que la situación del ex presidente "es un factor importante" para avanzar en la vía del diálogo. "Hay gente pensando en esto. Tengamos confianza", confirmó.

Unas declaraciones con las que medios como el ABC consideran que "Zapatero anticipa el perdón" al expresidente. En la publicación de este sábado afirmaban que con estas declaraciones "Zapatero fue el encargado de deslizar que el Gobierno está trabajando en una solución para Puigdemont".

El ex presidente de la Generalitat no ha vuelto a pisar territorio español desde que en octubre de 2017 se desplazó en coche desde Girona a Marsella, donde tomó un avión para irse a Bruselas.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Se't veu el llautó, Barcelona, 11/10/2021 - 17:51

El Zapatero deu estar tornant o demanant favors al Sànchez
Coses d'aquelles de la mesa de negociació







#18 Hector, Barna , 11/10/2021 - 17:22

Zapatero tan solo por el vínculo que mantiene con la narcodictadura de Venezuela ya me parece sospechoso.

#17 Yomismo, Sevilla, 11/10/2021 - 14:14

En el Viva21 de VOX: Giorgia Meloni, líder de Fratelli d´Italia, lo deja claro sobre la detención del golpista Puigdemont
«Si España solicita poder juzgar a un acusado, según su Código Penal, nadie tiene derecho a impedirlo». https://www.youtube.com/watch?v=mklLiD3Pgbc

#16 BEJOTA, BCN, 11/10/2021 - 12:41

https://www.youtube.com/watch?v=DunZQ4YhRzI

Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"

#15 Neferu, Barcelona, 11/10/2021 - 12:18

Sanchez sabe que los indultos le van a pasar factura en las próximas elec. y más si al final indulta a un Fuigdemont que no para de dar problemas a España, y porque lo sabe, ha optado por la estrategia del bono de 400€ a los que cumplan 18 años en 2022. Así los votos que pierde por un lado, cree que los recuperará con los de los bonos