Convergència i Unió hará serie de encuentros con catalanes que viven en el extranjero para "hacer llegar las ideas fuerza que la federación nacionalista defenderá en la próxima campaña a las elecciones al Parlament de Catalunya".
CiU quiere "hacer llegar a estos catalanes la importancia de los próximos comicios y la necesidad de dar un cambio de rumbo en las políticas internas de Catalunya y las que afectan a la promoción de Cataluña en el exterior". Asimismo, CiU quiere "conocer las situaciones de los catalanes que viven en Francia e Inglaterra y las dificultades que puedan tener en relación a Catalunya".
Felip Puig celebrará este jueves el primer acto que tendrá lugar en París. El número tres de la lista de Artur Mas, se reunirá a las siete de la tarde con los catalanes parisinos en la Maison des Arts et Métiers.
El viernes 29, el secretario general adjunto de Convergència también a las siete de la tarde se reunirá con los catalanes de Toulouse en la sede del Casal Catalán de Toulouse Languedoc. Y Oriol Pujol pronunciará su charla el martes 2 de noviembre a las 7 de la tarde al'Hesperia Victoria Hotel de Londres.
Finalmente, Carles Llorens, secretario de Relaciones Internacionales de CDC se trasladará a Montpellier el miércoles 3 de noviembre para hablar con los catalanes que viven en esta población. Llorens se reunirá con ellos a las 7 de la tarde en el Novotel Montpellier.