Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2008. 10:59h.

Campaña de la JSC en contra de las 65 horas semanales

Han hecho cuatro cortos donde rechazan la eurodirectiva laboral

La JSC-Barcelona ha realizado cuatro cortos en la campaña contra la eurodirectiva sobre el tiempo de trabajo, que prevé ampliar el horario laboral hasta las 60 horas semanales y, excepcionalmente, hasta las 65. En estos vídeos se pueden ver cuatro situaciones ficticias que, según la JSC-Barcelona, se podrían dar en un futuro si esta reforma laboral sale adelante. En los cortos aparecen un trabajador a punto de jubilarse, una madre de 30 años que no puede compaginar la vida laboral con la familiar, un joven y un empresario satisfecho por la ampliación del horario laboral.

Javier López, de la JSC-Barcelona, ha indicado que "la directiva significa un giro de la tendencia de los últimos 150 años de ir reduciendo la jornada laboral como forma de dignificar la vida laboral y encarna los deseos de la derecha que quiere imponer sus tesis más regresivas". El dirigente socialista ha añadido que "la eurodirectiva rompe con la negociación colectiva imponiendo la individualización de las relaciones laborales. La JSC-Barcelona ha añadido que "la negociación colectiva ha sido una de las fórmulas de vertebración del peso social de los trabajadores y ha permitido en muchos campos la mejora de sus condiciones laborales y sus derechos".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 A despertaferro, (No Teià, que hi ha molt tonto), 05/12/2008 - 13:41

La gente teneis unos cacaos mentales. Lo que votó en contra Borrell fue la eurodirectiva de retorno. La eurodirectiva del tiempo de trabajo (65 horas) se vota el Lunes que viene, pero se voto en comision y la tumbaron liderados por Alejandro Cercas.

#28 despertaferro, L´H, 05/12/2008 - 09:03

Pero cuanto DESINFORMADO hay por aqui pero si cuando se voto la directiva de las 65 horas el PSOE-PSC no voto en contra el, unico que lo hizo fue borell y le llamaron la atencion desde el PSOE dios lo que hay que leer.

#27 Estefania, Granollers, 04/12/2008 - 20:28

Una vegada més, la JSC al capdavant de les organitzacions polítiques juvenils de Catalunya en la defensa dels drets dels treballadors i les treballadores!
Felicitats companys de Barcelona.
65 hores...NI PARLAR-NE!

#26 Jordi, Teià, 04/12/2008 - 18:33

Algú de vosaltres em pot explicar com pretén fer competitiva una fàbrica (d'automòbils, per exemple)? I aquí no hi ha comparació possible amb Suècia, precisament.
No hi ha lloc per feines poc qualificades al "primer món". No ho veieu?

#25 Lluís, Barcelona-Eixample, 04/12/2008 - 17:34

Aquí hi ha alguns que amb l'excusa de la competitivitat en lloc de voler competir amb Suècia en productivitat volen competir amb el Vietnam en precarietat. O això, o es critica perquè ve de socialistes.