Publicidad
Política · 23 de Mayo de 2017. 21:12h.

Campaña del miedo del PPC con los payeses

El diputado Sergio Santmaría asegura que "una Catalunya independiente perdería las ayudas europeas en el sector de la fruta y la hortaliza"

Campaña del miedo del PPC con los payeses

El diputado del PPC Sergio Santamaria (foto: Canal Parlament)

El Partido Popular Catalán ha asegurado que "una Catalunya independiente perdería la posibilidad de recibir ayudas europeas para el sector de la fruta y la hortaliza". Lo ha dicho el diputado de esta formación, Sergio Santamaría en el Parlament, alegando que si se independizara quedaría fuera de la UE y durante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca celebrada donde se ha aprobado una propuesta del PPC "para aprobar los programas necesarios para justificar estas ayudas y reestructurar el sector".

Santamaría ha afirmado que "el acuerdo alcanzado entre todas las fuerzas parlamentarias pone en duda la radicalidad del Govern para la defensa de un proyecto independentista que pondría en peligro todas estas políticas y estas ayudas". El diputado del PPC ha querido destacar "el apoyo y el compromiso del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente hacia un sector muy castigado en los últimos años al que sigue ayudando con programas para comunidades autónomas con organizaciones de productores de frutas y hortalizas como es el caso de Catalunya".

El 'popular' ha añadido que "España es el segundo Estado miembro receptor de estas ayudas con el 25% del total de la Unión Europea y únicamente por detrás de Italia. Cabe destacar que en España esta ayuda ha seguido una evolución al alza desde su creación en 1997". "Gracias a estas políticas, las organizaciones de productores de frutas y verduras de Catalunya se pueden beneficiar de una línea de ayudas de la Unión Europea tramitadas a través del Gobierno de España para realizar acciones de mejora de las infraestructuras de producción y comercialización, de mejora de la calidad y medio ambiente, de investigación, formación y asesoría, así como de prevención y gestión de crisis de mercado ", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#15 Laura Patricia, La Marca Hispànica, 24/05/2017 - 14:05

No acabo d'entendre com el poble català és tant idiota de creure's tota la martingala que han muntat quatre mentiders per viure del cuento. No ho acabaré d'entendre mai. Pobre Catalunya, sense història, bandera, Institucions reals, etc. Els Pressupostos i els calers que reben, per pagar la merda separatista, no et fot.

#14 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 24/05/2017 - 12:24

Es que jo que els pagesos tindria por. I no pel PP, sino per la realitat. O algú creu que França (posem per cas) admetria la entrada a Europa d'un estat que ha trencat un pais membre i vol fer el mateix a França? S'ha de ser beneit.

#13 botifler1914, Sinitaca, 24/05/2017 - 12:01

Perdona que le corriga, perdería todas la ayudas europeas.

#12 Borrell ll, Girona, 24/05/2017 - 08:47

Si estem fora de la UE, serem lliures de pagar les mateixes subvencions als nostres pagesos amb els diners que deixarem de traspassar. Som pagadors nets a Espanya i a la UE.

#12.1 pepe.----, andorra, 24/05/2017 - 12:17

eso seria cierto si los ultimos gobiernos regionales no hubieran acumulado un deficit de 72.000 millones, q es lo q debe la generalidad por sus emisiones de deuda publica. Y cambiar un estado opresor y chupoptero por otro igual no vale la pena, para eso prefiero quedarme como estoy. En vez de subvenciones, cobra menos impuestos y gasta mejor.

#12.2 Borrell ll, Girona, 24/05/2017 - 16:31

El dèficit fiscal no hi té res a veure .... Ay calla no, segons els unionistes tenim sort del Fla. Per cert, si sortim d'Espanya, deurem 72.000 milions. I si no sortim ? També , també.... i a més la nostra part dels 1.000.0000 de milions que deu Espanya.

#11 PQG , Metrópolis , 24/05/2017 - 08:32

Campaña del miedo? De qué? Solo están diciendo la verdad, una Cataluña independiente perdería las ayudas europeas ya que estaría fuera de la UE . Y no porque les echaran como parecen pensar algunos indepes sino porque salir de España es salir de la UE. Es así de simple. No existe la posibilidad de independencia dentro de la UE y nunca ha existid