Política · 4 de Octubre de 2022. 18:52h.

Campaña en Junts por el no

El sector Borràs propugna salir del Govern porque el partido "no puede seguir tragándose humillaciones"

Campaña en Junts por el no

Miembros de la ejecutiva de Junts per Catalunya considerados afines a la presidenta del partido, Laura Borràs, como la vicepresidenta del partido Aurora Madaula o la diputada en el Parlament Cristina Casol, han difundido un manifiesto que da diez razones para romper el Govern de coalición con ERC.

El documento remarca que "tenemos que salir del Govern porque Junts no puede seguir tragándose humillaciones y deslealtades sin reaccionar" como "la no investidura del presidente Puigdemont, la inhabilitación del presidente Torra, la suspensión de la presidenta Borràs y, ahora, la destitución del vicepresidente Puigneró".

También manifiestan que la estrategia de la mesa de diálogo de los republicanos sólo "ha logrado desmovilizar el independentismo y rebajar la capacidad de presión del movimiento sobre el Estado". Según este manifiesto, que Junts continúe en el Govern es "blanquear la estrategia de rendición de Esquerra". "Legitima una estrategia que pretende aislar al presidente Puigdemont y al exilio", sentencia.

Por último, esta corriente de Junts admite que "fuera del Govern hace mucho frío", pero advierte que "dentro estamos condenados a quedarnos congelados". "Debemos salir del Gobierno para ganar la máxima cohesión como partido", concluye.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Gurguri, Barcelona, 05/10/2022 - 12:13

Se han inventado el Consell de la República para seguir enredando. Y lo peor la "democrática" Alcaldesa de Figueras ha echado a un Concejal que enseñaba un taza que decia LA REPUBLICA NO EXISTE.

#9 pepe, Andorra, 05/10/2022 - 11:59

Mejor no digo lo q yo creo q te has tragado tu, para q te enchufen donde estas.

#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 05/10/2022 - 08:44

Montan un referéndum y claro, también la campaña. Enternece ver lo apañaditos que son.

#7 Fernando, Mataró, 05/10/2022 - 07:35

Antes eran Juntspelsí, ahora son Juntsxno, aunque realmente son Juntsperlapasta.

#6 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 05/10/2022 - 07:01

Que después de la xerinola desfermada vendrá el bajonazo, ¿Han ahorrado posibles? El paro tiene fecha final y desconozco si dimiten si lo tienen, yo diría que no.
¿Han contactado con expertos en puertas del material que sea? Más que nada para que giren bien....