Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2009. 15:31h.

Camps, imputado al día siguiente de reunirse con Montilla

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia también ha imputado a Ricardo Costa

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha citado el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a declarar el próximo 19 de mayo en calidad de imputado en la parte valenciana del caso Gürtel, proceso abierto por el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, según un comunicado del tribunal. La imputación se ha producido al día siguiente de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se reuniera de forma oficial con Francisco Camps durante una visita institucional al País Valencià con motivo del partido de la final de la copa del Rey de fútbol .

El presidente valenciano presuntamente habría recibido trajes como regalo en compensación por la adjudicación de contratos a la empresa Special Events, de Francisco Correa, y su filial valenciana, Orange Market, de Álvaro Pérez. El tribunal también ha citado a declarar como imputado al diputado del Partido Popular valenciano y mano derecha de Camps, Ricardo Costa, al ex vicepresidente del gobierno valenciano Víctor Campos y al ex jefe del Gabino de la consejería de Turismo, Rafael Betoret.

Por su parte, el secretario de organización del PSC, José Montilla, preguntado por e-notícies sobre si la visita de Montilla a Camps fue oportuna en estas circunstancias, ha dicho que "creemos que el presidente Montilla hace su trabajo como presidente de Cataluña, que defiende los intereses de Cataluña y que esta visita ha sido positiva". Ha añadido que "eso es lo único que le preocupa al presidente de la Generalitat, y lo está demostrando sobradamente. Ha hecho su trabajo adecuadamente, y lo extraño es que se hayan tardado trece años en hacer una visita a la Generalitat valenciana. Eso no es normal".

Francisco Camps (derecha), con Ricardo Costa
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad