Publicidad
Política · 13 de Julio de 2010. 20:01h.

Camps: "Las acusaciones son falsas de toda falsedad"

El ex diputado de CDC niega una financiación del partido a través de Millet

Camps: "Las acusaciones son falsas de toda falsedad"

Encabezamiento del comunicado difundido por Jaume Camps

El ex diputado de Convergència Democràtica de Catalunya Jaume Camps califica en un comunicado de "falsas de toda falsedad" las informaciones que le vinculan con una supuesta financiación ilegal del partido a través de Fèlix Millet.

"Mi única relación con el Sr. Félix Millet, que parte de finales de 1979", se afirma, "ha sido exclusivamente la de la defensa y representación jurídicas derivadas de los encargos profesionales, durante más de 20 años y esencialmente focalizados en la década de los años 80".

Se añade que "todos los cobros que he percibido yo mismo o mi bufete, han sido sin excepción dimanantes de minutas de honorarios profesionales puntualmente declaradas en cumplimiento de los deberes fiscales".

Según Camps, "cualquier otra supuesta actuación o cobro relativa al Sr. Millet, en el llamado caso Palau, y / o relacionada con terceras personas, y con Convergència Democràtica de Catalunya -partido en el que milito desde su fundación-, son totalmente falsos. Por tanto, son falsas, de toda falsedad, las diversas implicaciones en los citados asuntos que se insinúan o afirman y se recogen en algunos medios de comunicación".

"A pesar de los momentos políticos preelectorales que estamos viviendo", afirma, "me dispongo a defender la verdad y honorabilidad de mi actuación exclusivamente profesional, si es necesario, hasta las últimas consecuencias".

Por otra parte, los grupos que apoyan al Gobierno catalán y el de CiU han vetado este martes la comparecencia de Camps ant la comisión del Parlament que investiga el caso Millet. La petición sólo ha sido respaldada por el PP y Ciudadanos.

CiU y PSC se han opuesto también a citar a declarar al ex presidente de CDC en l'Ametlla del Vallès Esteve Escuer, una comparecencia que sí respaldaba ERC. Por su parte, CDC ha negado que  Escuer, firmara en 2007 el recibo de 13.000 euros a Fèlix Millet que figura en la nueva documentación hallada en el Palau de la Música.

Finalmente, CiU ha renunciado a pedir de nuevo la comparecencia ante la comisión del teniente de alcalde de Barcelona Ramon García-Bragado, a quien la fiscalía acusa de prevaricación y falsedad documental en el caso del hotel del Palau de la Música, una petición que sí ha hecho el PPC y que ha sido desestimada.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pere, BCN, 15/07/2010 - 12:00

Molt revelador.
Els estafadors i corruptes no tenen ideologia. No tenen principis.
Per tant, encara que estigui en un partit catalanista, se li enfot la llengua.
Per tant, usa el castellà.
Posaria les mans al foc que en Camps és corrupte.

#1 jordi, barcelona, 14/07/2010 - 10:14

I per què fa el comunicat en castellà?