Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana dimite "para que Rajoy sea presidente"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado su dimisión en rueda de prensa. A pesar de que el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, afirmaba este martes que Camps no pensaba en dimitir "ni Rajoy en pedirle que lo haga", el presidente de la Generalitat ha convocado una rueda de prensa para comunicar su renuncia.

El popular ha dicho que "me voy sin dolor en el corazón y cargado de ilusiones". También ha afirmado que su dimisión es un "sacrificio personal" y se ha declarado "completamente inocente" de las acusaciones del 'caso Gürtel'. "No encontrarán nada porque no hay nada" ha afirmado antes de decir que ahora se siente "libre" para defenderse de las acusaciones.

Camps será juzgado por el 'caso Gürtel' por un delito de cohecho. El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el pasado 15 de julio, decretó la apertura del juicio oral.

El líder de los populares valencianos había convocado una rueda de prensa para este miércoles en la que se esperaba que confirmara su continuidad y que pagaría una multa por no tener que ir a juicio, finalmente ha presentado su dimisión.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#34 darko, clot city, 21/07/2011 - 13:52

Barcelona: Palau de la Música i Santa Coloma de Gramenet
València: Camps, Gürtel...
Castelló: Carles Fabra
Illes Balears:Matas, Maria Antònia Munar....
....

Visca els Països Catalans!!! Paradís de la corrupció.

#33 Francesc, Barcelona, 21/07/2011 - 11:58

Marcos, només una postil.la. Què ho fa que ningú n'hagi dit ni gall ni gallina de l'accident de metro a València, on varen morir tantes persones? Pràcticament ningú en diu res! Només el Temps i Vilaweb, que jo sàpiga....

#32 Marcos, Barcelona, 21/07/2011 - 10:46

A ver si aprenden los del caso Pretoria con 45 millones de ? robados, el caso Liceu, el caso Eres Andalucia, el caso Bono

#31 Pere, TGN, 21/07/2011 - 08:50

"Vostès... vostès tenen un problema... i és diu 3%"
Maragall dixit (al Parlament).

(Silenci).

#30 Hijo, de Puig, 21/07/2011 - 08:19

¡Puig, a ver si se te pega algo!