Política · 30 de Junio de 2018. 15:32h.

Campuzano admite que la independencia requiere mayorías más amplias

El portavoz del PDCAT considera que "el principal reto que tiene el soberanismo es entender cuáles son los límites que se derivan de la fuerza social"

Campuzano admite que la independencia requiere mayorías más amplias

Carles Campuzano

El portavoz del PDCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha admitido que "las aspiraciones independentistas requieren mayorías más amplias que las que ha tenido hasta ahora" en una entrevista este sábado a la cadena Cope.

"La aspiración a la independencia pide unas mayorías muy sólidas, mucho más amplias de las que hasta ahora los ciclos electorales, los referéndums y consultas que hemos podido hacer nos han indicado, además con el inconveniente de que no hemos podido hacer el referéndum que queríamos hacer y por lo tanto tampoco sabemos exactamente qué mayorías hay" ha afirmado Campuzano. "El principal reto que tiene el soberanismo es entender cuáles son los límites que se derivan de la fuerza social y política" y ha recalcado que él ya dijo públicamente que la DUI había sido un error.

Campuzano ha reconocido que, para el soberanismo, "siempre es más fácil ir contra el PP". "Vivir contra el PP siempre es más fácil que enfrentarse con un gobierno como el del Partido Socialista" porque "el partido más importante en Catalunya es el anti-PP". El dirigente independentista ha asegurado que esto se debe, entre otras cosas, a que el nuevo gobierno de Sánchez "ha tomado decisiones y ha hecho gestos" que "tienen reconocimiento desde el punto de vista de los consensos que articulan la sociedad catalana", como la acogida a los refugiados del Aquarius.

El diputado ha reconocido que él votó "desde el escepticismo y la desconfianza a Pedro Sánchez", y siendo consciente de que las posiciones de los socialistas respecto al conflicto catalán "son las mismas que mantuvieron en su etapa de apoyo a la artículo 155".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 Chris, Lleida, 30/06/2018 - 20:49

Això ja ho va dir en Tardà. Li falta demanar perdó, i podrà marxar amb el cap ben alt, no com l'hipòcrita de Tardà, Ponsatí & co. Això sí, Tardà és ràpid quan es tracta de felicitar a Maduro per guanyar un frau electoral, en un país amb condicions socioeconòmiques deplorables. Caracas fou considerada la ciutat més conflictiva del món

#11 Tirant, Bcn, 30/06/2018 - 20:30

O sigui, que pensen incrementar la pressió adoctrinadora a les escoles, picar amb encara més propaganada a través de TV3 / Catràdio / RAC1 i distribuir més subvencions per comprar voluntats. El que han fet durant els darrers trenta anys- "Programa 2000" de Jordi Pujol en 1990 - però corregit i augmentat ...

#10 Barretina a rosca, Black hole, 30/06/2018 - 19:05

!Que bien se vivía contra Rajoy y el PP!

#7 Lluis Gibernau, Girona, 30/06/2018 - 18:18

Mira Carles, aprofita tot el que et doni ara el càrrec per que això esta al final ... heu destroçat el pais nomes per mantindre la vostra menjadora.

Us hauria de caure la cara de vergonya, pero ja veig la vergonya la vareu perdre fa temps.

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/06/2018 - 17:12

O sea, que reconoce abiertamente que han estado engañando a la borregada todo este tiempo. Bravo!