Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2018. 17:10h.

Campuzano justifica la bajada de pantalones

El portavoz del PDECAT celebra una moción que "insta a dialogar" con el Gobierno español

Campuzano justifica la bajada de pantalones

Carles Campuzano

El portavoz del PDECAT el Congreso de los diputados, Carles Campuzano, ha defendido el texto acordado con el PSOE que “insta a dialogar” a los gobiernos catalán y español para desatascar la situación política catalana. “Supondrá el primer mandato político de la cámara, desde el año 2012, que insta a dialogar para afrontar la situación que se vive en Catalunya”, ha manifestado desde el atril del Congreso.

Campuzano ha subrayado que la moción pactada entre el PDECAT y los socialistas defiende “la legitimidad de todas las ideas” sin “imposición ni impedimento”. El dirigente de los neoconvergents ha asegurado que “deben ser los catalanes los que deben determinar su futuro político y que deben acordarse los cauces democráticos y legales para hacerlo”.

El portavoz del PDECAT ha considerado que la moción -que se votará este jueves- enviará un mensaje de que “es posible por las vías políticas encauzar las demandas que son legítimas y democráticas de una sociedad”. “Si no somos capaces de hacerlo, nos condenamos a mantener un conflicto que ni la mayoría de los catalanes ni los españoles desean”, ha concluido Campuzano.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 NO S'ENTEN RES DE RES, Barcelona, 16/09/2018 - 11:39

No eran aquets els que SUPLICABEN DIALEG

Pues ja ho teniu
pero com sou uns MENTIDERS

NO VULEU DIALEG
NO INTERESSA

#7 soloesmiopinon, Tabarnia, 12/09/2018 - 20:50

Noticia obsoleta. Se han rectificado a si mismos en el mismo día. Esto teniendo en cuenta que ayer decían todo lo contrario a la borregada.

#6 Fierecita, Montgat, 12/09/2018 - 20:14

"nos condenamos a mantener un conflicto" Eso me gusta pero ¿quién es el condenao?
Un general le pregunta a otro: pero bueno ¿tú cuantos tanques tienes? y el otro le contesta: ¿yó? niguno pero ... los tendré mañana.
Entonces te hago la guerra hoy.
Los separatas están derrotaos por cansinos y sin soltar una castaña.

#5 Ramon, Terrassa, 12/09/2018 - 19:34

Esto es como cuando en una partida de mus echas un órdago y acabas peleándote por la chica.

#3 Protágoras, bcn.España, 12/09/2018 - 18:38

El gobierno debería negociar el referendo pero con la condición de que el ámbito de decisión sea el municipio. Para que sea mucho mas democrático y los ciudadanos de Hospitalet, Badalona y otras muchas ciudades donde el 51% desee seguir formando parte de España puedan continuar el ella. ¿A ver que dicen?

#3.1 Ramon, Terrassa, 12/09/2018 - 19:40

No sé qué decirte. La solución cantonal ya se intentó y los cantones de Murcia y Jaén continúan técnicamente en guerra desde hace 155 años: https://www.change.org/p/ayunt amiento-de-granada-y-ayuntamie nto-de-ja%C3%A9n-por-la-firma- de-un-tratado-de-paz-entre-ja% C3%A9n-y-granada-no-a-la-guerr a - De verdad queremos eso?