Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2018. 10:02h.

Campuzano ofrece su cabeza a Puigdemont

El diputado muestra su malestar con la dirección del PDECAT: "hemos perdido una oportunidad"

El diputado del PDECAT, Carles Campuzano, en declaraciones en los pasillos del Congreso, no ha disimulado su malestar con ERC y su propio partido tras retirarse la moción pactada con el PSOE donde se pedia iniciar un diálogo sobre la situación de Catalunya "en el marco de la legislación vigente".

"Hemos perdido una oportunidad para marcar claramente el compromiso para el diálogo", ha resumido Campuzano, además de recordar que "el diálogo exige coraje político". "Todos necesitamos coraje, empezando por el gobierno socialista y ERC", ha remarcado.

Preguntado por si se siente más distante de la dirección del PDECAT, ha admitido que "la política es complicada. A menudo no todas las decisiones que se toman las compartes, pero debes asumirlas". También ha recordado que "mi cargo de portavoz está a disposición del presidente del partido".

Campuzano tampoco ha negado que la decisión de retirar la moción haya sido de Carles Puigdemont. "Eso cuando venga aquí la senyora Nogueras tal vez lo pueda aclarar, porque en nombre de la dirección del partido la vicepresidenta quizás sea más precisa que un servidor".

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 joan, manresa, 13/09/2018 - 16:19

El Casal,16.10 h.--Sr.Campuzano...,no li dongui mes voltes...,el PDECAT,está condemnat desde el seu inici a ser blanc de totes las criticas,des de ,blaus,grocs i bermells,per un sol motiu..,va nexer de una CDC..,i axó no u perdonará mai cap partit politic.Odien a CDC...,no per els errors comessos o per els encerts..,es un odi visceral per tot...

#12 Alejandro, Barcelona, 13/09/2018 - 14:12

En mi estructura mental no cabe, por mucho que lo intento, entender que un señor fugado, que ha dejado a sus compinches con el culo al aire, que está viviendo de p.madre en Bruselas, lleve las tiendas de la polít. catal, ordene y mande desde su refugio dorado al Parlament catalán y que esos diputados procesistas le obedezcan cual a un Führer

#11 sid, bcn, 13/09/2018 - 13:20

Hi ha un pacte impulsat per els jefes d'en Sanchez i en Puigdemont i els seus no poden permetre quedar al marge i que acabi la tensió. Necessiten una solució més radical

#10 anti-nazis, Barcelona, 13/09/2018 - 13:06

Mejor haberle dicho: "Hazme tuyo Puchi, hazme tuyo..."

#9 teruel existe, BCN, 13/09/2018 - 12:24

No li seria mès pràctic oferir-se per tallar el cap de Puigdemont en lloc d'oferir el seu propi cap per ser tallat? Ho dic des d'un raonament pràctic.