Política · 19 de Enero de 2023. 09:25h.

Caña de Borràs a ERC

"No se puede estar a procesión y repicando"

Caña de Borràs a ERC

Junts per Catalunya y la CUP han criticado a Esquerra en las declaraciones previas a la manifestación independentista contra la cumbre hispanofrancesa en Barcelona porque el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, dará la bienvenida a Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha celebrado en declaraciones a los periodistas que el independentismo se manifieste unido, pero ha emplazado a ERC a explicar su doble papel, el de manifestarse contra la cumbre y recibir a sus participantes.

Borràs ha instado a ERC a "explicar esta decisión" porque "no se puede estar a procesión y repicando. "Quienes hayan decidido que no estaban antes en manifestaciones como el día y ahora rectifiquen, bienvenida sea la rectificación", pero ha destacado que "Junts ha estado siempre". "Quien cambia de opinión tendrá que explicar este cambio de opinión", ha añadido.

El portavoz de la CUP, Carles Riera, por su parte, ha culpado a Pere Aragonès y al Govern "de poner una pista de aterrizaje" a Pedro Sánchez y, a su juicio, facilitar "una desactivación del conflicto que le permite estar en Barcelona con Macron".

"Nuestra responsabilidad es demostrar que el conflicto sigue vivo y que no ha terminado. Hoy es un día de lucha y de movilización para decir bien claro y muy fuerte que 'Ni Francia, ni España; y Països Catalans'", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Marc de Vich, Vich, 19/01/2023 - 14:33

¿Quién esta señor mayor y caduca, para pedir nada? ¿ya ha saldado sus cuentas con la justicia? a ¿cuantos tendrá colocados a sueldo de nuestros impuestos? y no cualquier sueldo. Siguen sin darse cuenta que la gente les ha visto el plumero y que ni los suyos se lo van a perdonar, otra reina desnuda que parece no darse cuenta de la realidad de CAT

#8 Me llaman el Perigatón, Barrio gitano de Gracia, 19/01/2023 - 13:53

Se manifiesta la Corte de los Milagros independentista con el mendigo jefe al otro lado de la valla. Los de ERC deben de tener esquizofrenia. Es bastante penoso este teatrillo, no nos hace ningún bien a los catalanes. Deberían ser deportados a la Antártida, donde solo puedan molestar a a los pingüinos.

#7 Baijal, Barcino, 19/01/2023 - 13:15

No es pot estar a processó i repicant"....tanto como se puede estar en el Gobern y mangoneando.

#6 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 19/01/2023 - 12:49

Ya, pero el Sr. Aragonés no debe actuar como militante hooligan, debe actuar como representante de TODOS los catalanes (no dijo el que gobierna para todos) por su cargo institucional (mero administrador de la comunidad de Cataluña en representación del Estado)

#5 Gabi, Barcelona, 19/01/2023 - 11:58

Soy facha y voto al PP...y me lo estoy pasando en grande viendo como los golpistas se matan entre ellos.
¡¡¡mas palomitas, por favor !!!