Publicidad
Política · 9 de Junio de 2020. 11:15h.

Canadell acusa a ERC de hacer imposible la independencia

Lamenta la “apuesta por el diálogo” de los republicanos

Canadell acusa a ERC de hacer imposible la independencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en declaraciones a Radio 4, ha criticado que "si uno de los dos grandes partidos independentistas no lo tiene claro, no tenemos ninguna posibilidad de alcanzar la independencia".

"Si ERC apuesta por el diálogo, el Estado sólo debe alargarlo infinitamente para mantener la situación actual", ha lamentado. "ERC ha dejado de pedir mediador pero, si miramos hemerotecas, no siempre ha sido así", añadió.

"Todo ello es un poco decepcionante y por ahí iba el mensaje de Paluzie", afirmó Canadell, en referencia a las declaraciones de la presidenta de la ANC, que cargó contra unos partidos independentistas "que no quieren hacer la independencia". "No descarto entrar en una lista política pero no esta legislatura", ha apuntado por otra parte.

También remarcó que "convocar elecciones ahora sería una irresponsabilidad". "No nos podemos permitir tres meses de paro política", ha valorado. "Si en noviembre las aguas están más calmadas y vemos unos buenos resultados de la temporada turística y la demanda industrial, se puede valorar", ha añadido.

Finalmente ha criticado la mesa de diálogo Estado-Generalitat en considerarla "una falsa expectativa". "La mesa no llegará a ninguna parte y una buena muestra es la negativa a incorporar un mediador. El gobierno de Sánchez asegura que si firma un compromiso se puede hacer atrás cuando quiera", ha señalado.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 Vlac, Barcelona, 10/06/2020 - 15:19

Pero alma de cántaro ! ¿ De verdad te crees que la independencia es posible ?... Otro inculto que no se ha leído ni el Título preliminar de la Constitución . Hablar de independencia solo es un camino para conseguir un modus vivendi de Califa.
Como has hecho tú....

#22 un musclu, bcn, 10/06/2020 - 11:40

Els millors curriculums pels millors llocs, si senyor, aixo es catalunya

#21 Albert, Blanes, 10/06/2020 - 10:11

Amb personatges així al capdavant d´institucions, encara hi ha algú que busca el per que Nissan s´en va ???

#20 BCN, BCN, 10/06/2020 - 07:07

Otro vividor que se quiere pasar a la política.

#19 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 09/06/2020 - 23:51

Però de debò creu Canadell que JxCat vol la independència (altre cop unilateral)? Poca visió política. Els neoconvergents, com es diu ara, tan manipulats per Puigdemont, nomès volen mantenir les poltrones de la Generalitat. I ho fan amb la màxima energia, sense governar ni fer res de positiu per la ciutadania.