Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2021. 09:07h.

Canadell dice que Puigdemont "es la única esperanza"

Advierte que si depende de ERC la independencia será "de aquí 90 años"

Canadell dice que Puigdemont "es la única esperanza"

El diputado de Juntos, Joan Canadell, en un hilo a twitter, advierte que "los partidos políticos independentistas no culminaremos la independencia mientras necesitamos 33 diputados de ERC que no piensan confrontar con el Estado".

"La mesa de diálogo es ahora el único camino que contempla ERC. En teoría en menos de 2 años deberán haber conseguido un compromiso del Estado, todo el mundo lo ve muy difícil pero ... Si no se avanza, habrá que poner en marcha el embate que antes tendremos que haber preparado con entidades y partidos".



"El calendario es caprichoso y hace q en estos 2 años confluyan varias cosas: elecciones municipales, los partidos deberán demostrar qué estrategia ha avanzado mejor; posible retorno de Puigdemont libre; posibles elecciones en el Estado cercanas; sentencias europeas del proceso", indica.

"Ahora cuesta ver pero pasarán muchas cosas estos meses que lo pueden cambiar todo. La CUP ha presentado la propuesta de referéndum sin hablar antes con ERC y Junts. Es lo contrario absolutamente de la unidad, y si no vamos unidos no vamos a ganar, seguro", advierte.

Canadell dice que "Junts quiere cumplir el acuerdo de Govern" y recuerda que "defendemos intentar el diálogo y preparar embate en paralelo, pero solos no podremos prepararlo, hay partidos y entidades. Veremos si somos capaces...".

También celebra que "la estrategia de Puigdemont avanza muy bien, puede ser el revulsivo que necesitamos para generar un nuevo momentum. Sinceramente es la única esperanza a corto".

"Las elecciones al @ConsellxRep serán en breve, representarán un paso muy importante, y sería necesario q todo el mundo que quiere la independencia pronto, no aquí 90 años, se apunte y demuestre que vale la pena intentar el nuevo embate", señala.

"Porque de otro modo si la estrategia de ERC vuelve a ganar las elecciones (municipales las próximas) la ciudadanía dará un mensaje claro: no tenemos prisa. Sólo la presión de la gente, en las urnas, en la calle o donde sea, hará que los partidos volvamos a ir juntos, porque con hojas de ruta tan diferentes se hace difícil culminar el proceso".

"En el Parlament tenemos 32 diputados de Junts dispuestos a reemprender lo que dejamos parado el 27/10/2017, pero si fue difícil con 72 diputados, imagine si sólo somos 32. La sociedad civil vuelve a ser clave como lo fue el 2012, hay que apretar los políticos o no se moverán", concluye.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 05/10/2021 - 22:41

Si Canadell no está abducido y lo ve como un gurú, su referente espiritual o algo así, muy finico no está.
Ni unidos ni separados, lo sabes Joan, no ganaréis. Es más habéis perdido, porque pronto seremos lo que se hace en un Hospital al quitarnos algo o curarnos algo. Si amigo, las finanzas mandan por más que las esquilméis y la barra libre ac

#17 Neferu, Barcelona, 05/10/2021 - 17:26

Sí señor. Fuigdemont es la única esperanza para que la Justicia Europea, para que la CE recupere la credibilidad y la confianza de loas naciones que la forman. Mientra la CE siga apoyando a los delincuentes, comprobados sus actos delictivos como en este caso, La UE irá perdiendo credibilidad y su democracia será tomada a pitorreo

#16 Gandalf, Tierra Media, 05/10/2021 - 16:46

Ayudame Obi-Wan Puigdemont, tu eres nuestra ultima esperanza.

#15 Sergi Sergio, Barcelona, 05/10/2021 - 14:31

Ostras pues si este pajaro que volo es vuestra unica esperanza lo teneis claro, lo de los 90 años no es nada.

#14 Conxita de Riudecols, Riudecols, 05/10/2021 - 13:51

Si en Puigdemont és l'única esperança que hi veuen em penso ho tenen molt fotut.