Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2022. 21:24h.

Canadell llama a la insurrección

El diputado de Junts pone como ejemplo para conseguir la independencia los disturbios de Irán

Canadell llama a la insurrección

El diputado de Junts, Joan Canadell, ha puesto como ejemplo para obtener la independencia de Cataluña los disturbios en Irán, donde lo enfrentamientos contra la policía por la muerte de Mahsa Amini han dejado, por el momento, tres muertos y multitud de heridos. Amini fue detenida por la policía religiosa por llevar mal el velo.

Canadell ha citado un tuit donde se elogia que en "Amol, norte de Irán: increíble valentía de los iraníes que arriesgan sus vidas frente a la policía antidisturbios", acompañado de imágenes de los disturbios.



El diputado de Junts no ha dudado en extrapolar la situación a Catalunya y poner a estos iraníes como ejemplo. "Aquellos que se pregunta cómo se hace... aquí una pista", indica.

Ya han habido independentistas que le han recordado que es el propio Govern del que forma parte Junts quien ha enviado a los Mossos d'Esquadra a sus manifestaciones.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#44 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 13:44

curioso, pq se pegaron meses y meses montando manifas en el rif, y no dijiste nada. Curioso pq se pegaron meses y meses en Argelia protestando contra su gobierno, pero no dijiste nada. Y por supuesto q en Arabia Saudi, Qtar, y EUA, pasa lo mismo, pero nadie dice nada. No son mas falsos y mas hipocritas pq no se entrenan.

#43 David, Mataro, 23/09/2022 - 06:19

¿Insurreccion? Vale !!!! ¿Empezamos por sus gasolineras? Que no pague nadie.

#42 Juan Ricart, Barcelona , 22/09/2022 - 19:43

¿Insurrección majadero? Al primer guantazo que te suelto vas a buscar las gafas más allá de La Junquera, aunque, supongo que lo que insinúas es que las hostias se las lleven otros y tú les animas con consignas y cantos patrióticos.

#41 Sergi Sergio, Barcelona, 22/09/2022 - 15:08

Las gafitas amarillas, el lacito, la R groga de la republiqueta de Narnia, la papallona, en fin el personaje no tiene desperdicio alguno, un vivo ejemplo de este tipo de personajillos que se han forrado con les concesions y quieren enviar a la tropa a las calles.

#40 Yomismo, Sevilla, 22/09/2022 - 14:48

VOX llevará ante la fiscalía el presunto caso de corrupción de la Generalidad de Cataluña por la compra de mascarillas

https://uccpost.es/vox-llevara-ante-la-fiscalia-el-presunto-caso-de-corrupcion-de-la-generalidad-de-cataluna-por-la-compra-de-mascarillas/