El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha quejado por tener que contestar en castellano en las preguntas posteriores a la reunión de su comité ejecutivo. Canadell, que encabezó la candidatura independentista Eines de País impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en las últimas elecciones en la Cámara, lo considera una pérdida de tiempo.
"Este tema me lo tendré que pensar bien. ¿Qué no tienen traductores en las televisiones? Hoy aún lo haré, pero no sé si será la última vez", ha dicho en catalán cuando le han preguntado si podía responder alguna de las preguntas en castellano.
"Ahora dedicaremos diez minutos a una cosa que a lo mejor quita tiempo a otras preguntas que son interesantes. No es nada contra el castellano, pero nos hace perder tiempo con cosas que no hacen falta", ha sentenciado.
Esta polémica por las respuestas en castellano se suma a la que protagonizó días atrás la portaveu del Govern, Meritxelll Budó, quien durante una rueda de prensa se negó a responder a una pregunta de una periodista en esta lengua. Budó tuvo que pedir disculpas posteriormente.
El nou president de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, respon així al fet de respondre algunes preguntes en castellà: "Aquest tema me l'hauré de pensar bé. Que no tenen traductors a les televisions?" | @tve_catalunya pic.twitter.com/S10ywoKTZG
— L'Informatiu (@linformatiu_tve) 1 de julio de 2019