Publicidad
Política · 10 de Abril de 2014. 09:23h.

Cañas se queja de que Simó no le hace caso

Lamenta que no le dé la palabra cuando lleva "cinco minutos levantando la mano"

Cañas se queja de que Simó no le hace caso

Jordi Cañas

El diputado de Ciutadans, Jordi Cañas, ha acusado a la vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, de "extralimitarse de sus capacidades" para la ordenación del debate de ayer por la tarde, que trató conjuntamente el proyecto de ley de creación del impuesto sobre las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno a la atmósfera, del impuesto sobre la producción termonuclear de energía eléctrica y la proposición de ley de creación de impuestos ambientales.

Cuando Simón le dio la palabra, Cañas le ha dijo: "¿No ve usted que estoy levantando la mano para pedir la palabra? ¿O sólo es capaz de singularizar en mi persona...?" y lamentó que "llevo casi cinco minutos desde el inicio levantando la mano. Usted me ha visto en tres ocasiones y ha ido alterando sistemáticamente el turno de palabra".

Entonces la presidenta en funciones le ha apuntó que "no ha habido ninguna voluntad. He entendido que usted, tras la intervención de la portavoz Camats, se había sentido representado en lo que ella había pedido".

"En absoluto", le replicó el dirigente de Ciutadans, que ha añadido que "usted puede interpretar los gestos, pero un gesto levantando la mano queda bastante obvio que es pedir la palabra, y sobre todo cuando después salta a otro diputado que había pedido después de mi persona".

A continuación, Jordi Cañas indicó que "en la junta de portavoces se determinó, y yo creo, a mi modo de entender, de una forma incorrecta, juntar dos propuestas que sólo tienen que ver en que son tributos, porque son diferentes en su discusión y, por tanto, en las enmiendas a la totalidad queda diluido el hecho de que se tramite conjuntamente".

Finalmente , Simón dejó claro que "es función de la Mesa, y de la presidencia de la Mesa, ordenar el debate". "Entiendo que podemos hacer esta pequeña alteración, pero reitero, es potestad, según el reglamento del Parlament, de la Presidencia de la Mesa ordenar los debates, señor Cañas", concluyó.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 JOAN , Sant Feliu de Guixols , 11/04/2014 - 14:19

Nuestro señor y Dios único de esta tierra , por favor perdonale porque no sabe lo que se dice .
Pobre Cañas sólo le diré , que quien este libré de pecado tire la primera piedra , ¿ podrá ? , además le escribo en castellano no español como dice el , para que me entienda pues no tengo problemas .

#22 Bacasis, Manresa, 11/04/2014 - 11:21

Aaaahh. però aixecava la ma.....ensemblava que feia el mateix saludo que feia anys enrrera!!!!

#21 Tim, Bcn, 10/04/2014 - 20:49

¿Potestad de ella ordenar el debate? Uy qué legalista, para eso sí que se aferre a la ley. Pero la Constitución nos la saltamos, ¿verdad?. Son como críos.

#20 JC, Barcelona, 10/04/2014 - 20:10

Ánimo Cañas! Y gracias por tu excelente trabajo en el Parlament.

#19 Eduard, Warsaw, 10/04/2014 - 17:55

Una innegable actitud de macarra, abusivo e insultante.