Publicidad
Política · 20 de Febrero de 2014. 11:11h.

Cañas se siente una víctima

El diputado de C's acusa a Toni Soler de querer hacer con los 'unionistas' lo que hicieron los franceses con los colaboracionistas

Cañas se siente una víctima

Imagen del twitter de Cañas

El diputado de C's, Jordi Cañas, ha utilizado un extracto artículo 'El judici final' de Toni Soler en el Ara para relacionar al periodista con el nazismo a partir de diversas imágenes que ha colgado en su cuenta de twitter. El diputado ha criticado que el director de Polònia utilice la palabra "colaboracionista", vocablo que considera un "nuevo insulto de los comisarios políticos del regimen separatista".

Cañas cita unas palabras del periodista en las que expresa que "distraernos de la cruda realidad con zanahorias como el federalismo ya no es un ejercicio de ingenuidad, sino de ceguera política o incluso de colaboracionismo". A continuación, Cañas ha colgado diferentes imagenes de colaboracionistas franceses con el nazismo. "Colaboracionistas y separatistas. Su modelo" o "qué harán los separatistas con los 'colaboracionistas' el día después? Nos cortaran el pelo?", han sido los textos que han acompañado a las fotografías.

"Quien sería el productor del Polònia y socio del Ara en esta foto? el peluquero o el 'colaboracionista'?", se ha preguntado. La fotografía citada mostraba a una joven a la que le rapaban la cabeza. Finalmente, el dirigente de C's, ha afirmado que "el lujo de bloquear trolls separatistas es inmenso. Gracias". "Como historiador sé que, cuando otro historiador califica de 'colaboracionistas' a los no separatistas, tiene un objetivo", ha afirmado.

Otro twitt de Cañas

Publicidad
Publicidad

125 Comentarios

Publicidad
#88 Johan, josa de cadi, 21/02/2014 - 20:32

Felicitats Jordi Cañas, les coses clares, els molesta que li diguin el que són.
FEWLICITATS JORDI: CONTINUA AIXÍ

#87 ILEGALIZAR Partidos SEPARATISTAS......, ILEGALIZAR Partidos SEPARATISTAS......, 21/02/2014 - 16:43

HAY Denuncias CONTRA los partidos separatistas por:

delitos de prevaricación, insumisión, perjurio, sedición,rebelión y secesión en su grado de preparación, tentativa, provocación y conspiración que ataca frontalmente el Marco Jurídico LEGAL y DEMOCRÁTICO del Estado de DERECHO(=ESPANYA).......

#85 Lol, bcn, 20/02/2014 - 19:28

Pobret, el fet de veures imputat d'aquí a res l'ha fet embogir completament.

#84 Patateta, Horta, 20/02/2014 - 18:52

Toni Soler diu que el mot col·laboracionistes el "Vaig usar el terme en sentit literal i qualsevol connotació historicista no era desitjada. No volia donar sentit històric al terme, només literal". Fi de la història. Si alguns es posen histèrics que s'ho facin mirar, començant pel sr Cañas.

#82 Gerard, Barna, 20/02/2014 - 18:09

Està defensant els nazis o només ho sembla? Això de rapar els col·laborqacionistes és el mínim que es podia fer. D'altra banda, ella sabrà pq posa aquest exemple, el subconscient comença a parlar clar seguramenty.

#82.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 22/02/2014 - 12:21

En tu condición de origen andaluz, en la Alemania de los años 30 aún siendo judio hubieras ayudado a los nacionalistas y en la Europa del Este azotada por los turcos hubieras sido un jenízaro que mataria a sus semejantes........ bonito papel has elegido chaval.......